fbpx
20
Lun, Sep

ERP. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el periodo 2021 – 2023 se conformó recientemente, mediante una elección muy representativa. Jueces titulares especializados y superiores de todo el país, decidieron respecto a este ente, que sin duda, contribuye a mejorar la administración de justicia del país. Analizamos el tema, en el artículo de la presente semana. 

Leer más...

ERP. El actual Congreso de la República pretendía elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, sobre cuyo proceso se presentaron diversas objeciones. Pese a ello, se llegó hasta el Pleno, con la finalidad de proceder a la votación; después de ello, se ha procedido a suspender todo lo actuado. En el presente artículo, realizamos un análisis de todos los pormenores. 

Leer más...

ERP. La labor de los jueces y juezas en el Estado peruano, es un pilar básico para la administración de justicia. Han pasado 200 años de independencia, y existen ideales que deben materializarse, sobre todo pensando en los inspiradores de la República, reflexión que debe realizarse en este Bicentenario. Avanzamos y nos consolidamos como democracia, y el Poder Judicial tiene grandes retos que cumplir. 

Leer más...

ERP. La renovación del Tribunal Constitucional, cuyos magistrados se encuentran con el mandato vencido, se ha convertido en un imperativo a cumplir por parte del Congreso de la República. Este proceso ha fracasado dos veces y se espera, que en esta oportunidad se cumpla con el cometido, logrando los consensos adecuados que permitan decidir la elección de 6 de los integrantes. 

Leer más...

ERP. El Congreso de la República cuya gestión termina en el presente mes, pretendieron reemplazar a los 6 integrantes del Tribunal Constitucional que tienen mandato vencido; sin embargo, una decisión judicial declaró procedente una medida cautelar para que se transparente todo el proceso y se garantice idoneidad entre los designados. La acción fue desacatada; pero no se lograron los votos. Analizamos el caso. 

Leer más...

ERP. La poca disponibilidad de celdas en los establecimientos penitenciarios del país, es un problema que requiere solución; en ese sentido, se ubica el uso de grilletes electrónicos los cuales para algunos constituye la alternativa, incluso para evitar el hacinamiento de los internos en las cárceles. En el presente artículo, realizamos un análisis de la implementación de estos artefactos en la justicia peruana. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255