ERP. La fiscal adjunta provincial Eva Celeste Zavala Montero, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 7 meses de prisión preventiva contra Marco Johan Cruz Narváez (23), como presunto autor del delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.
Para ello sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito como: el acta de intervención policial; de registro vehicular e incautación; de registro personal; de Recojo de EMR (explosivos y Materiales relacionados) y traslado; informe pericial que concluye la operatividad plena y el buen funcionamiento del material incautado; entre otros.
Conforme los actuados, Marco Johan Cruz Narváez fue intervenido el pasado 31 de diciembre por personal policial, que patrullaba por el A.H Tacalá del distrito de Castilla, dentro de un vehículo al mostrar actitud sospechosa. Al realizar el registro de la unidad móvil se habría encontrado un cartucho de explosivo de uso comercial consistente en dinamita.
Según información de inteligencia policial, el detenido sería presunto integrante de la banda criminal “Los Chukys”, dedicada a actividades delictivas en la región.

