fbpx
02
Sáb, Jul

ERP. La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde Melendres, del quinto despacho de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Elvis Eduardo Calle Chinchay (24) como co autor del delito de robo agravado, en agravio de Malena Castañeda, Jilmer Benites y Rosa Valdiviezo.

Leer más...

ERP. Las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en la región Piura reciben alimentos que garantizan el aporte del 100 % de sus necesidades de hierro al día, mientras son cuidados en los centros infantiles de atención integral (CIAI), informó María del Carmen Martínez, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral (UTAI) del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Leer más...

ERP. Autoridades locales del distrito de Colán verificaron el inicio de la prestación del servicio alimentario en la institución educativa Mariscal Catilla, bajo la modalidad jornada escolar completa (JEC), donde por primera vez 958 alumnos de secundaria recibirán alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para complementar los desayunos y almuerzos escolares.

Leer más...

ERP. La Contraloría General advirtió que la Dirección Regional de Salud destinó presupuesto asignado a la lucha contra el dengue para pagos de movilidad local del personal administrativo y hasta de funcionarios de la entidad, pese a que realizan labores distintas a las programadas en la estrategia, lo cual afecta la ejecución de actividades de prevención y respuesta para erradicar el vector transmisor de esta enfermedad en la región.

Leer más...

ERP. Los empresarios de la región Piura reunidos para analizar la realidad nacional y comprometidos con el desarrollo sostenible e inclusivo de la región Piura y del país, ante la crítica coyuntura actual, demandan públicamente al presidente de la República, en cumplimiento de sus atribuciones y obligaciones, actuar con celeridad para evitar el agravamiento del escenario complejo que se enfrenta. 

Leer más...

ERP. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó al director del Establecimiento Penitenciario de Piura y al director de la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que realicen las gestiones necesarias para adquirir las dos nuevas electrobombas que se requieren a fin de evitar problemas de abastecimiento y distribución de agua en el penal.

Leer más...

ERP. Más de 5 millones de soles se invertirán en la obra de mejoramiento y ampliación el servicio de agua para riego del canal Santa Ana, en beneficio de seis localidades ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, esto luego que el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, otorgara la buena pro para la ejecución de los trabajos al consorcio Santa Ana.

Leer más...

ERP. Los fiscales del Tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura con el apoyo de la DIRCOCOR y demás unidades de la PNP, allanaron esta madrugada 13 viviendas de aquellas personas que ocuparon los cargos de Tesorero y Cajeros de la Municipalidad Provincial de Paita durante los años 2019 al 2022.

Leer más...

ERP.  La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró seis meses de prisión preventiva, para un sujeto, como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un ciudadano, a quien el pasado 27 de junio le sustrajo un pavo, tras ingresar a su terreno ubicado en el sector denominado “LAS CRIAS” -que se encuentra al costado de la carretera Panamericana Norte a inmediaciones del Kilómetro 137 – distrito de Los Órganos.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un gran operativo de interdicción, que dio como resultado la destrucción de cinco plantas de beneficio de minería de oro ilegal. Esta operación tuvo lugar, la mañana del 28 de junio, en el caserío Los Rosos del distrito de Suyo, y contó con participaron el equipo de fiscales de medio Ambiente, personal policial de la UNIDPMA PNP Piura, UDEX PNP, además del inspector de la DREM Piura.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255