02
Sáb, Mar

Fiscal César Suárez, fue asesinado esta tarde en Guayaquil | Fotocomposición ERP.

ERP. El fiscal ecuatoriano César Suárez que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado este miércoles a tiros en medio del "conflicto armado interno", decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

Leer más: %s

ERP. Después de una férrea resistencia por parte de las fuerzas opositoras, quienes no aceptaban al nuevo gobernante, finalmente César Bernardo Arévalo de León, juramentó como Presidente de la República de Guatemala, juramentando defender la Constitución, el Estado de Derecho y fomentar el amor a la Patria. Fue una jornada difícil, pero que se superó tras una posición democrática. 

Leer más: %s

ERP. El Ejército ecuatoriano informó este miércoles de la detención de dos personas con armamento, a las que se refirió como terroristas, en la frontera con Perú. "Personal militar y policial fueron recibidos con disparos de fusil. Como resultado de la operación militar se aprehendió a dos terroristas", señaló en su cuenta X (antes Twitter).

Leer más: %s

ERP. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, firmó este martes el decreto ejecutivo declarando el “Conflicto Armado Interno en su país e identificó a una serie de grupos del crimen organizado transnacional como "organizaciones terroristas" y "actores no estatales beligerantes". Con esta medida busca restablecer la paz afectada por grupos violentistas. 

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1