08
Jue, Ene

Lluvias de verano se presentarán en la costa hasta el 13 de enero, advierte Senamhi

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que la costa del país registrará episodios de lluvias de verano hasta el 13 de enero, debido a las actuales condiciones atmosféricas que se presentan en el territorio nacional.

De acuerdo con los avisos meteorológicos N.° 003 y N.° 005, estas precipitaciones están asociadas al desplazamiento de nubosidad desde los Andes hacia el mar, así como al incremento de la humedad favorecido por la presencia de vientos del norte. Estas condiciones se manifestarían principalmente durante el atardecer, la noche y la madrugada. Sin embargo, el Senamhi prevé que se mantengan periodos de brillo solar, especialmente hacia el mediodía.

Las lluvias más intensas podrían presentarse en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima, incluida Lima Metropolitana, especialmente entre los días 9 y 11 de enero. Durante este periodo, también se espera una mayor cobertura nubosa a lo largo del día.

El Senamhi reiteró su compromiso de continuar con el monitoreo permanente de las condiciones atmosféricas y anunció que informará oportunamente sobre cualquier cambio en la evolución del clima a nivel nacional. Asimismo, recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1