fbpx

ERP. Las Elecciones Generales se realizarán el 11 de abril del presente año y varias provincias vienen adoptando su decisión por quién votar. En el caso de Piura, después de la provincia capital, la de Sullana es la que tiene mayor población y existe interés por promover una candidatura de alguien nacido o que resida en el territorio que represente los intereses y problemas que aquejan a la conocida Perla del Chira.

Leer más...

ERP. Roxana Pazos Vinces, es una trabajadora máncoreña quien labora en el área del programa de Servicio Sociales de la Municipalidad Distrital de Máncora, provincia de Talara desde hace un año. Su labor es mejorar la imagen de los adultos mayores. Con cualidades innatas y un carisma en la atención, le ha permitido grangearse el aprecio y cariño de sus usuarios. 

¿Y cómo lo hace? Sepa usted.

Ella trabaja en el proyecto, “Mejorando la Imagen del Adulto Mayor”, el cual fue implementado por el alcalde, José Alexander Ramírez Granda, a través del área de Servicios Sociales, desde hace un año, el mismo que es gratuito y que el que desea puede ingresar, claro está, previa cita.

Roxana, a través del movimiento de sus manos, brinda corte de cabello, manicure y pedicure a los adultos mayores (hombres y mujeres), sin excepción, con lo cual, va mejorando la imagen de estos señores y señoras de la tercera en edad, quienes, en la mayoría de los casos, son abandonados o carecen de recursos económicos para costear uno de estos servicios.

La trabajadora, desde las 9:00 a.m. alista su maletín que contiene alcohol, guantes, tijeras, mandil, toallas, entre otros instrumentos propios de un estilista y sale a los domicilios ubicados en diferentes sectores del distrito para cumplir con su labor, la cual para ella es gratificante y lo hace con mucho sentido de empatía.

Roxana 2

Desde que va llegando, sus engreídos (los adultos mayores), la saludan con una sonrisa, porque saben que vienen a mejorar su imagen. Roxana, consulta a los adultos mayores que tipo de corte de cabello, manicure y pedicure, desean, pero ellos ya tienen definido su estilo, y ese es el normal, nada de estilos modernos. Ella en el día puede atender entre dos a tres adultos mayores, ya que, en algunos de los casos demanda tiempo, porque, sufren de alguna discapacidad física.

El señor Alejandro Olivos, quien vive en el Barrio Nicaragua, se siente agradecido con Roxana y dice que tiene un corte de cabello definido, porque ya no es joven para salir a la calle a pasear. Se arregla para ver mejor, cuando trabaja en el campo.

Roxana Pazos Vinces, se siente agradecida por esta labor que le encomendó el alcalde, José Ramírez Granda y el que desee su servicio la pueden llamar al número celular 931 992 287, pero previa cita.

Diario El Regional de Piura

ERP. Oriunda del Centro Poblado Machacmarca, distrito Cupi, en la provincia de Melgar, en Puno, Silvia Bovadilla Mamani pisó por primera vez la capital peruana el 2 de mayo del 2014. Ahora que es profesional, recuerda esa fecha con alegría y un profundo suspiro. Llegó a Lima ese día para empezar a estudiar la carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tras ganar el concurso Beca 18 EIB del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Leer más...

ERP. Tambogrande es conocido como un referente de la lucha por la sostenibilidad de su ambiente y los proyectos mineros concesionados en su territorio, tuvieron que abandonarse después que su población se opuso a dichos proyectos. Transcurrido el tiempo y aprovechando la inestabilidad que crea la crisis política, se ha otorgado una concesión minera a una empresa canadiense la cual pretende invertir en la zona.

Leer más...

ERP. La Encantada, es un centro poblado del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón y en su terruño, se elaboran estéticas y hermosas obras de arte. Es la tierra del desaparecido Max Inga, quien a pesar del tiempo transcurrido sigue firme en la memoria de quienes lo conocieron en vida y conocen de todas las formas imaginadas que recreó con la dúctil arcilla y la cocción.

Leer más...

ERP. Las fórmulas presidenciales que participarán en las Elecciones Generales 2021, procedieron a solicitar su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Lima. De las organizaciones con registro vigente, algunas se quedaron fuera del proceso por no cumplir con este procedimiento. Tras la solicitud, se procederá a realizar la respectiva evaluación, previo a la inscripción definitiva. . 

Leer más...

ERP. Uno de los protagonistas de la cena navideña en las mesas de los peruanos es el pavo, el cual no solo destaca por su sabor, versatilidad y aporte proteico, sino también por ser símbolo de unión familiar, característica que cobra más relevancia en tiempos de pandemia cuando estamos más en casa. Para ello, los chefs expertos de la empresa de consumo masivo San Fernando resaltan algunas recomendaciones para preparar y disfrutar de una deliciosa cena navideña teniendo al pavo como protagonista.

Leer más...

ERP. Las organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral del 2021, procedieron a formalizar las candidaturas para presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes al Parlamento Andino. En el caso de Piura, la inscripción congresal se realizó en el Jurado Electoral Especial Piura I, entidad que deberá evaluar los expedientes presentados y definir si admite a trámite, declara infundado o improcedente.

Leer más...

ERP. El departamento de Piura se apresta a concurrir en el mes de abril del 2021 a las urnas para elegir al presidente, vicepresidentes, congresistas de la República y parlamentarios andinos. Sin duda, que el foco de atención se centra en los candidatos al Congreso, los cuales son beneficiarios directos del éxito o del fracaso en el voto de su aspirante a la presidencia de la República.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255