ERP. Hasta antes de 1969, la propiedad de la tierra se encontraba en pocas manos y diversos gobiernos en sus propuestas de mejoras sociales plantearon la reforma agraria como una manera de acabar con el latifundismo; gracias al gobierno del general piurano Juan Velasco Alvarado, se adoptaron decisiones irreversibles y estableció como justo merecimiento el Día del Campesino, a celebrarse cada 24 de junio.

Leer más...

ERP. Desde el 21 de julio, el Lima será sede de los eventos multideportivos más importantes del continente americano, que atraerá a 50,000 visitantes extranjeros, además de 10,000 deportistas y funcionarios, poniendo a nuestro país en vitrina ante 400 millones de personas que nos verán desde todo el mundo, según la proyección de la Cámara Nacional de Turismo.

Leer más...

ERP. El siglo XXI y su tecnología inició la era de una nueva modalidad de fotografía. La famosa “selfie” o la autofoto-autorretrato aparece en estos tiempos como un boom en las redes sociales en las que los usuarios son protagonistas de sus propias imágenes. En torno a esta nueva modalidad creció todo un negocio tecnológico, dispuesto a generar teléfonos que tomen selfies más perfeccionadas, e incluso muchas empresas relacionadas con la estética y el buen aspecto se han beneficiado con este culto a la propia imagen.

Leer más...

ERP. Llevan el sentimiento y el amor al alma mater que los formó. En reciente muy concurrida ceremonia de juramentación, realizado en el club Sullana de Lima, se tomó juramento a la flamante directiva de los Exalumnos Maristas de Sullana - Lima, que preside el exalumno Gustavo Morales Gallo, integrante de la Promoción XXXIV (egresado 1977), para el periodo 2018 -2020.

Leer más...

ERP. Según el análisis del primer trimestre del sector inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los precios por metro cuadrado en Lima se han incrementado en 3% con respecto al mismo periodo en el 2018, siendo Barranco el distrito de la zona Lima Top que tiene más unidades en oferta, seguido por Miraflores y San Borja.

Leer más...

ERP. Cada vez es mayor el número de jóvenes mujeres en el Perú que se inclinan por seguir una carrera técnica que les asegure un buen salario y una rápida inserción en el mercado laboral. En SENATI, la población femenina se ha duplicaodo durante los últimos cuatro años, y actualmente son más de 16 000 alumnas en las 25 regiones del país. Esto se debe a la necesidad de la industria por contar cada vez más mujeres dentro de sus filas.

Leer más...

ERP. El deporte en sus diversas disciplinas crea una sana competencia y desempeño de capacidades y aptitudes entre los participantes. Sucede en el fútbol y se observa en el atletismo, tanto como en el deporte ciencia, esperando con singular expectativa el resultado de un encuentro, de una partida y sobre todo entender las estrategias para sacar ventaja frente al competidor o competidores.

Leer más...

ERP. Si eres activista en la protección del medio ambiente y al mismo tiempo te encanta ahorrar en tus compras, entonces debes conocer un nuevo portal en línea que incluye ambas características. Kimbino.pe te invita a dejar a un lado los folletos y boletines comunes que utilizas a la hora de buscar ofertas para sumergirte en un mundo ecológico con posibilidades más amplias de encontrar lo que buscas al mejor precio.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255