ERP. El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, a cargo del fiscal provincial Julián Girón Navarro, obtuvo tres sentencias condenatorias en menos de 24 horas contra tres jóvenes acusados de agredir físicamente a sus convivientes.
Los sentenciados son Alex Junior Sullón Castro (22), Aroon Josué León Noriega (22) y Jhony Paul Valverde Prado (20), quienes aceptaron su responsabilidad penal tras la presentación de los medios probatorios por parte de la fiscal adjunta provincial Fiorella Calle Ruiz.
Ante la contundencia de las pruebas, los imputados se acogieron a la figura legal de Terminación Anticipada, por lo que el Poder Judicial les impuso 43 jornadas de prestación de servicios comunitarios y el pago de 600 soles por concepto de reparación civil a favor de las víctimas.
De acuerdo con los actuados fiscales, Sullón Castro causó lesiones visibles en el rostro y la nariz de su conviviente; León Noriega ocasionó heridas y hematomas en el rostro de su pareja; mientras que Valverde Prado ejerció violencia física provocando lesiones en los brazos y el rostro de su conviviente.
El Ministerio Público reiteró su compromiso de continuar luchando contra la violencia familiar y exhortó a las víctimas a denunciar estos hechos para garantizar su protección y el acceso a la justicia.

