14
Dom, Jul

ERP. La lideresa de Fuerza Popular Keiko Sofía Fujimori Higuchi, estará en el banquillo de los acusados, para responder por diversos delitos, conjuntamente con otros 44 acusados que habrían sido parte de la presunta organización criminal denominada Fuerza Popular. José Domingo Pérez, el fiscal responsable, ha consolidado todas las pruebas en una 2 mil páginas y 785 tomos.

Leer más: %s

ERP. El mes de julio del 2024 será convulso, pues la Coordinadora Nacional Unitaria, anunció un paro nacional para el próximo 19 de julio, en tanto que la Asociación de Movimientos Regionales ratificó su decisión de una marcha regional en Lima para los días 27 y 28 de julio; otras organizaciones harán movilizaciones y protestas, según se pudo conocer después de la convocatoria.

Leer más: %s

ERP. Noticias favorables para quienes vienen buscando justicia por los abusos cometidos durante la protesta; el Ministerio Público ha identificado a 20 militares quienes dispararon de manera directa a los manifestantes y ha procedido a denunciar a 7 oficiales por tentativa de homicidio. Por otro lado, Dina Boluarte viaja a China, Juan José Santivañez quiere ser el Urresti II y candidatos presidenciales comienzan a multiplicarse.

Leer más: %s

ERP. El Ministro de Educación Morgan Quero, no solo es un voluntarioso defensor de Dina Boluarte; sino un ignaro funcionario público, que en el caso de las violaciones y abusos sexuales denunciados en la Comunidad Awajún, ha demostrado no saber distinguir lo que es un delito con una práctica cultural. La violación de estudiantes menores se encuentra penado, indicó el Lic. Andrés Vera al comentar el tema.

Leer más: %s

ERP. Declaraciones hilarantes de Gustavo Adrianzén y de Morgan Quero refiriéndose a las encuestas y probables denuncias contra Dina Boluarte Zegarra, delinean a funcionarios públicos alejados de la realidad y envueltos en una burbuja; un Congreso que tiene complejos de Asamblea Constituyente y equivocadamente, se considera el primer poder del Estado, marcaron una semana cargada y crispada.

Leer más: %s

ERP. La crisis política y económica que enfrenta el Perú, podría derivar en una nueva Marcha de los 4 Suyos, según lo anunciado por Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, después de reunirse en la capital para adoptar acciones por la pretendida intención de eliminar a los movimientos regionales del escenario político y por ende dejar todo en manos de los partidos políticos.

Leer más: %s

ERP. Dina Ercilia Boluarte Zegarra, actual mandataria peruana, recibió relojes Rolex y lujosas joyas de parte del gobernador regional Wilfredo Oscorima en calidad de donación y no fueron préstamos, conforme ella trató de sustentar. El recibir estas joyas para fines indebidos, la haría presunta culpable de cohecho pasivo impropio que podría llevarla a más de 4 años de cárcel, cuando culmine su mandato.

Leer más: %s

ERP. Sigue cayendo en aceptación popular. Solo el 5% de peruanas y peruanos respaldan a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, de acuerdo al último estudio de opinión del Instituto de Estudios Peruanos difundido el 26 de abril. En tanto que la indicada mandataria se queda sin respaldo popular, lo mismo sucede con el denominado “Congreso de los delincuentes” el cual tiene el 6% de aprobación.

Leer más: %s

ERP. Una resolución sorprendente que podría tener un trasfondo para la unanimidad decidió la Junta Nacional de Justicia al destituir por 5 votos a Liz Patricia Benavides Vargas y complementariamente hacer lo mismo con la jueza Enma Benavides Vargas, hermana de la exfiscal de la Nación y la fiscal Azucena Inés Solari Escobedo, comprometidas en una trama de arreglos y violación de derechos.

Leer más: %s

ERP. La herida por la derrota, no cura y pese al tempo transcurrido, Keiko Fujimori Higuchi nuevamente retomó el tema del fraude electoral, el cual quedó demostrado que no hubo tal. Además de ello, al responsabilizarlo de una manera osada sobre los resultados el Dr. Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, de manera tajante indicó que la justicia electoral fue decidida por todos sus miembros.

Leer más: %s

ERP. La crisis política peruana tiene ribetes de pronóstico reservado. De acuerdo al análisis de hechos, la situación de Dina Boluarte Zegarra se complica por las acciones presidenciales y sobre todo de su hermano que la compromete, igualmente la organización criminal que se habría formado en la gestión de Patricia Benavides podría llevarla a una suspensión por 36 meses, en tanto Poder Judicial amparó a Zoraida Ávalos Rivera.

Leer más: %s

ERP. En tanto que Dina Boluarte con su escaso conocimiento y formación, sigue viviendo su realidad paralela y hablando de constitución y democracia, de manera flemática, la desactivación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, le podría acarrear mayores problemas a lo que ya tiene y que se evidencia con la detención de 'Los waykis en la sombra'.

Leer más: %s

ERP. El Congreso de la República, pretende complementar los miembros de la Junta Nacional de Justicia, con abogados que no aprobaron proceso y que quedaron después de los 7 titulares y 7 accesitarios. Un proyecto “bala” presentado por Josué Gutiérrez, Defensor del Pueblo, pretende ser aprobado con una rapidez sospechosa, debiéndose indicar que ya tiene aprobación de comisión.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1