fbpx

ERP. La Contraloría General determinó un perjuicio económico de S/ 40 millones 704 mil 710 como consecuencia de 210 hechos irregulares en diversas entidades públicas de Cajamarca, que se identificaron a través de auditorías de cumplimiento y servicios de control específico durante el año 2020, así lo dio a conocer hoy el contralor general, Nelson Shack, durante la presentación del reporte de Rendición de Cuentas: Resultados del Megaoperativo de Control de esa región.

Leer más...

ERP. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, fue enérgico en señalar que la ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud - Ley 31125, es inconstitucional, pues vulnera la autonomía de los gobiernos regionales y de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, además atenta contra el proceso de descentralización.

Leer más...

ERP. Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm que los protegerá contra el Covid-19, el médico Rodolfo Arredondo y la Técnica en Enfermería, Lic. Milene Noblecilla de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, enviaron un mismo mensaje a sus colegas sobre la confianza que deben tener en la efectividad de la vacuna, cuya aplicación es fundamental para que estén protegidos y realicen con mayor seguridad sus labores en contacto con sus pacientes.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene en 15 puntos críticos de ríos y quebradas en nueve regiones del país, donde se realizan trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada, los cuales han continuado independiente de los niveles de alerta decretados.

Leer más...

ERP. En un pronunciamiento público, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales vienen cuestionando la Ley Nº 31125 por contravenir la Constitución Política del Perú al afectar competencias que les corresponde a estas entidades.” Solicitamos derogar el numeral 4-7 del artículo 4 (…)” precisan zanjando su posición respecto a una norma que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud.

Leer más...

ERP. Tras más de 90 reuniones virtuales previas, entre los equipos técnicos de los ministerios y los gobiernos regionales, hoy se realizó la sesión plenaria del 13° GORE Ejecutivo con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; los ministros de Estado y los presidentes regionales, quienes se reunieron en el Centro de Convenciones de Lima.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó que en el Perú más de 7,000 productores se dedican al cultivo de flores de corte y plantas ornamentales, los cuales se producen para satisfacer la demanda nacional y para exportación, además resaltó que el país cuenta con más de 4,000 hectáreas para el cultivo de diversas especies.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que conserva más de 14,500 muestras identificadas de cultivos, crianzas y microorganismos, en 46 colecciones de bancos de GERMOPLASMA (para la conservación genética) del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con el fin de investigar y desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la calidad de la producción agropecuaria en el Perú.

Leer más...

ERP. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), encabezada por su presidente, el gobernador regional de Piura, Servando García, solicitó la autorización del Ejecutivo para adquirir vacunas contra el COVID-19 a través de los gobiernos regionales. Mediante un pronunciamiento dirigido al Presidente de la República, Francisco Sagasti, la Asamblea de Gobiernos Regionales, instó al ejecutivo considerar otras vacunas de mayor eficacia al momento de la adquisición.

Leer más...

ERP. Tras revelarse que varios funcionarios del gobierno del ex presidente, Martín Vizcarra Cornejo recibieron la vacuna de Sinopharm y se inmunizaron de una forma totalmente desconocida, el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa, exigió que se realice una rigurosa investigación y se sancione ejemplarmente a los responsables.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255