fbpx
19
Mié, Ene

ERP. En una intervención conjunta y simultánea, la Contraloría General, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional desplegaron un operativo en 11 entidades públicas ubicadas en cinco regiones del país, con la finalidad de incautar información y archivos digitales sobre nuevos casos de presuntas operaciones fraudulentas conocidas como “pagos fantasmas”.

Leer más...

ERP. Uno de los problemas centrales a solucionar por el Estado peruano es la infraestructura de salud que resuelve el déficit que se hizo evidente en plena pandemia. Es así, que el presidente Pedro Castillo, al inaugurar el Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, precisó que en el caso de Piura y Chimbote se estarán realizando la construcción de dos hospitales de alta complejidad.

Leer más...

ERP. Un violento gerente municipal de Virú en la región La Libertad, no soportó las preguntas de un hombre de prensa, a quien le aplicó un contundente cabezazo llevándolo al suelo. Guillermo Bazán Morales reportero de radio Ke Buena de Virú, le formuló algunas preguntas, aparentemente incómodas para el funcionario municipal y ante la insistencia, Roger Ramiro Ubillús Gutiérrez reaccionó con mucha agresividad.

Leer más...

ERP. En Tumbes, durante el proceso de matrículas en escuelas de inicial y primaria para el año escolar 2022, monitores de gestión local socializan entre madres y padres de familia, así como con integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), los beneficios de la alimentación variada y nutritiva que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda a 42 271 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas.

Leer más...

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como entidad ejecutora, invirtió S/ 1,995 millones en el 2021, monto que representa el 79.5% de los S/ 2,508 millones presupuestados, con lo cual se convierte en una de las tasas de ejecución más altas entre los ministerios. La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, destacó que este nivel de ejecución es superior al 70.5% logrado por la inversión pública total.

Leer más...

ERP. La Contraloría General detectó que la Municipalidad Provincial de Tumbes habría favorecido indebidamente a una empresa contratista a la cual se le otorgó la buena pro del servicio de mantenimiento del Malecón Benavides, así como a otras empresas proveedoras de bienes y prestación servicios ejecutados en los periodos 2019, 2020 y 2021. Además, identificó presuntas responsabilidades administrativas y penales en tres funcionarios públicos.

Leer más...

Más artículos...

Online casino

Pristina 255