fbpx
26
Jue, May

ERP. La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 9 983 515 en contra del Estado debido a la demora, inacción, omisión de funciones y falta de supervisión de funcionarios y servidores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en el proceso de ejecución coactiva (cobro de la deuda exigible) de multas impuestas a diversas empresas privadas por infracciones a la normativa ambiental, durante el período 2016 - 2019.

Leer más...

ERP. El presidente de la República José Pedro Castillo Terrones, realizó cambios sorpresivos en el gabinete y entre ellos, nombró a Juan Mauro Barranzuela Quiroga como flamante titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, uno de los ministerios con mayor presupuesto público. De formación aprista, el flamante funcionario aparentemente no tiene experticia para ejercer dicho cargo.

Leer más...

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla este domingo 22 de mayo las elecciones internas de 87 organizaciones políticas, en las que, haciendo uso de la modalidad indirecta, vía delegados, elegirán a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Estos delegados fueron electos el domingo 15 de mayo con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados de cada organización política.

Leer más...

Conozca las hojas de vida de Juan Barranzuela, Herrera Jara y otros

ERP. El presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, realizó 4 cambios en su gabinete, tomando el juramento respectivo de acuerdo a los protocolos sobre el particular. Los nuevos ministros de Estado son Dimitri Nicolás Senmanche Artola en el ministerio del Interior; Javier Fernando Arce Alvarado en el Ministerio de Agricultura y Riego; Alessandra Gilda Herrera Jara en el Ministerio de Energía y Minas y Juan Mauro Barranzuela Quiroga, en Transportes y comunicaciones. 

Leer más...

ERP. Sin duda que el preso Alberto Fujimori mantiene el interés de sus congresistas. Entre el 28 de julio de 2021 y el 16 de mayo del presente año, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha registrado un total de 64 ingresos de Congresistas de la República, en el marco de sus funciones parlamentarias, a diferentes establecimientos penitenciarios a nivel nacional, donde prevalencen integrantes de Fuerza Popular. 

Leer más...

ERP. Desde el inicio del Estado de Emergencia a raíz de la COVID-19, el SIS orientó sus esfuerzos en garantizar a sus asegurados la máxima cobertura en la atención de los males originados por este desconocido (en ese momento) y letal virus. Además, dado el alto índice de mortalidad y contagio, así como el diferente manejo de cadáveres, instauró un nuevo sistema de pago por los gastos de sepelio, denominado “Prestación Económica de Sepelio – COVID-19” o simplemente PES COVID.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255