ERP. Existen algunos casos de improcedencia y que deberán definirse en los próximos días vía recurso de apelación. Hasta la fecha, los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país declararon como inscritas 11 789 listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo, de acuerdo con un reporte de la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Leer más...

ERP. El uso indebido de los recursos públicos por parte de candidatos que aspiran ir hacia los gobiernos regionales y municipales, no se han desterrado y se demuestra con las primeras denuncias presentadas por varios ciudadanos en la plataforma de Contraloría General de la República, Entidad que puso en funcionamiento el programa POSTULA CON LA TUYA. 

Leer más...

ERP. Para las elecciones regionales. Los partidos políticos y movimientos regionales que lograron la inscripción definitiva de sus listas de candidatos a las elecciones regionales, dispondrán de una franja electoral gratuita para difundir sus planes de gobierno regional con miras a las elecciones regionales del 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Leer más...

ERP. Comienza período de excusas. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para los comicios regionales y municipales del 07 de octubre, a fin de que los ciudadanos sorteados puedan recoger sus credenciales, capacitarse o presentar sus documentos de excusa oportunamente.

Leer más...

ERP. La Prueba PISA 2018, nos permite conocer las competencias de nuestros estudiantes y sobre todo, evaluar la calidad de la educación peruana. Justamente, entre el 14 de agosto al 30 de septiembre y después de 3 años, nuevamente se participará en el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, o simplemente PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Leer más...

ERP. Un total de 185 Municipalidades Provinciales (que representa el 93%), de 196 existentes en el país, ya cuenta con Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República para fortalecer el control gubernamental, fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos, cautelar la legalidad y eficiencia en estas entidades, así como reforzar el control durante la campaña por las Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó el contralor Nelson Shack.

Leer más...

Más artículos...