fbpx

Todo el litoral piurano, en el norte del Perú oferta turismo de playa y sol

ERP. La región Piura tiene un litoral con playas que se ven favorecidas con un clima propicio para el turismo. Turistas nacionales y de otros países, lo han convertido en un destino obligado en cada verano y también en otras estaciones, por la calidad de sus aguas, el solaz y entretenimiento que les permite alejarse de la actividad citadina y gozar de un buen descanso.

ERP. Antes de la pandemia, tuve la oportunidad de recorrer el extenso territorio de Lancones, en la provincia de Sullana, en compañía de Julio Alejandro Medina Aponte, un visionario respecto a poner en valor las potencialidades de la Reserva de Biósfera del Noroeste Amotapes-Manglares Piura - Tumbes, Perú. Con gran convicción propuso mejorar la conectividad vial y lo que parecía imposible se viene haciendo realidad gracias a esta iniciativa.

ERP. El Perú es un país que fue dominado por los españoles y los pueblos existentes y los nuevos que se fueron consolidando, fueron el resultado de dicho proceso histórico y sobre todo del sincretismo cultural. Pese a la forma y modo como se desarrolló y entendió la denominada conquista, aún se mantienen firmes y conservando sus raíces muchas poblaciones originarias e indígenas. 

ERP. El 27 de marzo del 2017 se produjo una de las tragedias más sentidas de la región Piura. El río se desbordó en su cauce, inundando a mansalva a las poblaciones ribereñas y no ribereñas de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión y otros centros poblados destruyendo no solo la infraestructura pública, sino igualmente la privada. El Regional fue testigo de ese hecho y parte de ese recuerdo estará presente en el presente informe.