fbpx
04
Lun, Jul

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un gran operativo de interdicción, que dio como resultado la destrucción de cinco plantas de beneficio de minería de oro ilegal. Esta operación tuvo lugar, la mañana del 28 de junio, en el caserío Los Rosos del distrito de Suyo, y contó con participaron el equipo de fiscales de medio Ambiente, personal policial de la UNIDPMA PNP Piura, UDEX PNP, además del inspector de la DREM Piura.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo de interdicción en contra de la minería ilegal que se desarrollaban en el cauce del río Calvas, en el distrito ayabaquino de Jililí. La diligencia realizada al medio día del 14 de junio, contó con la participación de personal policial del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Piura al mando del Cmte PNP Francisco Santillan Zuta y el inspector de la DREM Piura Kenji Aritomi Guerrero.

Leer más...

ERP. La empresa ENOSA  dio a conocer a sus clientes, autoridades locales y población en general de los distritos de Ayabaca, Jililí, Montero, Sicchez, Potrerillos, Lagunas, Suyo, Sapillica y Las Lomas, que las fuertes lluvias y vientos vienen afectando la infraestructura eléctrica (caída de postes de media tensión, conductores, entre otros) y originan continuas interrupciones del servicio, por lo cual la empresa está aplicando su plan de contingencia y redoblando sus esfuerzos técnicos, como el número de cuadrillas de personal técnico, con la finalidad de recuperar el servicio progresivamente a pesar de las condiciones adversas climatológicas y geográficas de la zona.

Leer más...

ERP. De acuerdo a la población de El Almendro, ubicado en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, nunca antes se ha presentado un evento de esta naturaleza; sin embargo, lluvias intensas en la zona alta de San José de Pillo y precipitaciones en el propio territorio, facilitaron la activación de dos quebradas, las mismas que crearon zozobra entre los residentes.

Leer más...

ERP. En el mismo tramo crítico de casi cuatro kilómetros de la carretera que conecta a la capital de la provincia, Ayabaca, con el distrito de Sícchez, y que está bloqueada por los deslizamientos ocurridos recientemente por efectos de las torrenciales lluvias, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita Lucumi, anunció que el Gobierno Regional de Piura proporcionará combustible para la maquinaria del Ministerio de Vivienda y de este modo ejecutar los trabajos de limpieza y habilitación de esta importante vía.

Leer más...

ERP. A consecuencia de la lluvia un poste de media tensión colapsó y originó la interrupción del servicio eléctrico en la provincia de Ayabaca, en la noche de ayer sábado, inmediatamente personal técnico se dirigió al caserío Corrales (Paimas), pero debido al estado de la carretera se dificultó el traslado del poste con la finalidad de ejecutar los trabajos de reparación, señaló el vocero de Enosa, una empresa del Grupo Distriluz.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255