fbpx
25
Mar, Ene

ERP. Cientos de maricultores, buzos, tripulantes, descargadores, transportistas y pescadores artesanales se movilizaron hoy pacíficamente para hacer sentir su voz de protesta frente al derrame de hidrocarburos generado por la empresa Repsol, en el distrito de Ventanilla, en el Callao; exigiendo a la autoridad sanitaria y a Imarpe realizar una evaluación integral en los bancos naturales de los moluscos bivalvos y los recursos pesqueros.

Leer más...

ERP. Maricultores de la bahía de Sechura, en la región Piura manifestaron su total rechazo ante la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa Repsol frente al derrame de hidrocarburos ocurrido el 15 de enero del presente en el distrito de Ventanilla (Callao) y expresaron su respaldo a los pescadores artesanales afectados.

Leer más...

ERP. A fin de impulsar la reactivación económica de los emprendedores dedicados a la comercialización de productos hidrobiológicos en la caleta de Puerto Rico Bayóvar en la provincia de Sechura, el CITEpesquero Piura y la empresa Miski Mayo, vienen articulando la comercialización directa entre asociaciones de pescadores artesanales no embarcados y empresarios del sector pesquero.

Leer más...

ERP. Productores de concha de abanico en la bahía de Sechura, en la región Piura se sumergieron en la tecnología submarina a través de un proyecto de investigación que consiste en el desarrollo de una plataforma virtual y creación de un robot submarino con aplicación de alta tecnología, que les permitirá establecer programaciones de producción, proyecciones de cosecha en volumen, talla y tiempo de una manera precisa.

Leer más...

ERP. La tranquilidad de los pobladores del distrito de Vice en la provincia de Sechura, se vio afectada después que dos sujetos, golpearon al vigilante, ingresaron al local de Caja Piura y se llevaron dinero que encontraron a su alcance. Sin embargo, la rápida intervención de los mototaxistas que prestan servicio en el lugar y de la Policía Nacional permitió la captura inmediata de los malhechores.

Leer más...

ERP. Los maricultores de la bahía de Sechura, provincia del mismo nombre en la región Piura respaldaron la propuesta de llevar las aguas del Río Piura por la zona de Reventazón, ya que, una salida por Sechura perjudicaría sus cultivos de concha de abanico, actividad que genera más de 40 mil puestos de trabajo. Otro grupo del Bajo Piura respaldan y vienen gestionando la salida directa al mar. 

Leer más...

Online casino

Pristina 255