02
Sáb, Mar

ERP. En un esfuerzo continuo por contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades locales, Quavii, empresa de Promigas que es responsable de la distribución de gas natural en el norte peruano, anunció el inicio de un significativo proyecto en la caleta Playa Blanca, situado en Sechura, que comprende la construcción de un tópico de salud, con el objetivo de fortalecer la atención médica primaria en beneficio de los 310 habitantes de la zona y sus visitantes.

Leer más: %s

ERP. El equipo técnico de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con la alcaldesa provincial de Sechura, Rosa Morales Loro, con el objetivo de articular acciones a favor de los escolares usuarios del servicio alimentario, que en esta parte de la región suman un total de 16 864 escolares de 139 instituciones educativas.

Leer más: %s

ERP. Gracias al financiamiento de la empresa minera Miski Mayo, 60 jóvenes sechuranos fueron capacitados en las especialidades de Mantenimiento electromecánico, mantenimiento básico del motos y procesos de soldadura. 56 de ellos, han culminado satisfactoriamente los cursos y recibieron su certificación técnica por parte del Instituto Técnico Senati.

Leer más: %s

ERP- Como parte de los emprendimientos incubados en el año 2023, y en el marco del programa de responsabilidad social “Emprerural Agricultores” de Compañía Minera Miski Mayo, se apostó por innovar con un cultivo bajo el enfoque de demanda; es así, que actualmente se ve realizado el esfuerzo de los emprendedores del Caserío El Barco del Desierto de Sechura, con la producción, cosecha y comercialización de 23 toneladas de sandía a la fecha y una proyección de 35 toneladas al final de la misma.

Leer más: %s

ERP. La fiscal adjunta provincial Karin Saavedra Saldaña, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, obtuvo la sentencia condenatoria de 21 años de cárcel para Maiko Jiménez Castillo (30) delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su conviviente S.M.C.L.

Leer más: %s

ERP. Sechura se prepara para una jornada llena de conmemoraciones en honor a su 30° aniversario como provincia. Y en el marco de sus festividades, la empresa minera Miski Mayo junto con la empresa Pacasmayo y la Municipalidad provincial de Sechura se unen una vez más, para ofrecer a los sechuranos un espectáculo de lujo, trayendo por segunda vez a nuestra reconocida artista de música criolla, Eva Ayllón, quien engalanará la noche de serenata el próximo domingo 28 de enero.

Leer más: %s

Zona de explotación de fosfatos | Fotografía referencial

ERP. Uno de los parlamentarios piuranos, acusó a la empresa Miski Mayo de evadir pago de los derechos que tiene que hacer, sin embargo, la empresa al tener conocimiento de ello respondió “Cumplimos rigurosamente con el pago de regalías, así como con todos nuestros compromisos contractuales”. El asunto de fondo está relacionado a los procedimientos de pago que considera el Contrato y que actualmente se encuentra en Tribunal Arbitral.

Leer más: %s

ERP. El congresista piurano Bernardo Pazo, anunció que la empresa minera no metálica Miski Mayo que desde el año 2010 extrae roca fosfórica de la mina Bayóvar en Sechura, ha iniciado una demanda internacional contra el Estado a fin eludir y desconocer el pago de 120 millones de soles aprox. en regalías contractuales y que perjudicarán la ejecución y continuidad de proyectos en beneficio de Sechura y la región Piura.

Leer más: %s

ERP. El distrito de Vice en la provincia de Sechura, tiene en su territorio una de las Maravillas de la región Piura, a través de su alcalde José Luis Eche Calderón y justamente para relievar la importancia de esta riqueza natural y turística, la municipalidad, realizó la presentación oficial del XXV Festival Regional del Manglar, que comprende desde actividades culturales, hasta la exposición y conocimiento de este recurso.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1