ERP. El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció la colocación de más de S/ 32,8 millones en créditos destinados a la reactivación económica de los maricultores de concha de abanico en la bahía de Sechura, región Piura. Estos recursos se canalizan mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) en alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), bajo el marco del Decreto de Urgencia N.° 022-2023.
Otorgan más de S/ 32,8 millones en créditos para reactivar la maricultura en Sechura
ERP. El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la entrega de más de S/ 32,8 millones en créditos destinados a impulsar la reactivación económica de los maricultores de concha de abanico en la bahía de Sechura, región Piura.
Sechura: dos perros pitbull atacan a adulto mayor y le provocan múltiples lesiones
ERP. Peligro en las calles de Sechura. Vecinos de la localidad denunciaron que dos perros de raza pitbull atacaron a un adulto mayor identificado como Máximo Fiestas, provocándole múltiples lesiones. La víctima terminó con mordeduras en las extremidades superirores, inferiores y en el rostro.
Sechura: profesora es asesinada en su vivienda y presunto feminicida se quita la vida
ERP. Conmoción ha causado en la provincia de Sechura, el asesinato de una profesora en el asentamiento humano Juan Bautista. Se trata de Juana H. Ch. (36), natural de Arequipa a quien su propio esposo la habría asesinado para luego quitarse la vida.
Piura: Miski Mayo impulsa la innovación acuícola con sistema Biofloc en el Instituto Ramos Plata de Sechura
ERP. Como parte de su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, la empresa Miski Mayo ha implementado un moderno Sistema Biofloc para el engorde de tilapia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Ramos Plata” de Sechura. Esta iniciativa, realizada en alianza con la Municipalidad Provincial de Sechura, busca fomentar la innovación acuícola y fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la carrera de Tecnología Pesquera.
21 talentos sechuranos acceden a Beca 18 gracias a su esfuerzo y apoyo comunitario
ERP. En un emotivo acto de reconocimiento, 21 jóvenes de la provincia de Sechura fueron premiados tras obtener una de las anheladas becas del concurso Beca 18 – 2025, otorgadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Este logro es fruto de su dedicación, esfuerzo y del acompañamiento constante brindado por el programa ¡Alcanza tu beca!, parte de la iniciativa de responsabilidad social Miski Educa, impulsada por la empresa minera Miski Mayo.
Piura: otorgan más de S/ 25 millones en créditos a maricultores de Sechura para impulsar el cultivo de conchas de abanico
ERP. El Ministerio de la Producción (PRODUCE), en colaboración con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), otorgó, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), alrededor de S/ 25,7 millones en créditos a maricultores de conchas de abanico de la bahía de Sechura, en Piura, para impulsar su reactivación económica y financiera.
Miski Mayo es galardonada por cuarto año consecutivo como la empresa minera más segura del Perú - categoría Tajo Abierto
ERP. En el marco del XXVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, organizado por el ISEM, la Compañía minera Miski Mayo ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como la “Empresa minera más segura del Perú” en la categoría de Tajo Abierto. Este reconocimiento destaca a las empresas mineras que logran obtener los mejores índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad, en base a los altos estándares que se manejan en este sector.
Ministra Desilú León lideró visita y reunión técnica en Sechura para impulsar un programa de desarrollo turístico “Destino Playas del Norte”
ERP. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, lideró una visita y reunión técnica en la provincia de Sechura, región Piura, con el objetivo de impulsar un programa integral de inversiones en turismo para el destino Playas del Norte, que estaría valorizado en aproximadamente S/ 500 millones.
Sechura: ejecución de Complejo Educativo San Cristo beneficiará a más de 88 estudiantes
ERP. La Autoridad Nacional de Infraestructura informó que el Complejo Educativo San Cristo, ubicado en el distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura, cuenta con el 100% de obras civiles culminadas y un avance actual a marzo del 2025 de la etapa de acabados superior al 80 %. Este complejo beneficiará a más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Sechura: 21 jóvenes obtienen BECA 18 gracias al programa educativo “Alcanza tu beca” promovido por Miski Mayo
ERP. Veintiún talentosos jóvenes de la provincia de Sechura de bajos recursos económicos, lograron obtener cada uno una beca integral del programa nacional Beca 18 - 2025 de PRONABEC luego de haber recibido 4 meses de reforzamiento académico a través del programa "¡Alcanza tu beca!" impulsado por Miski Mayo.
Sechura: productores locales sacaron adelante sus cosechas y economía familiar con apoyo de motobombas en crisis hídrica
ERP. A fines del 2024, una crisis hídrica afectó a los productores en el norte del Perú, entre ellos, los que se dedican a la pequeña agricultura familiar en la provincia de Sechura, departamento de Piura, quienes siembran alimentos en sus parcelas para su consumo y para la venta en el mercado local. Una crisis hídrica que, según indican, no había sucedido antes y estaba poniendo en riesgo la producción e inversión económica realizada para sacar adelante sus sembríos.
Piura: Policía interviene a suboficial de la Marina acusado de abusar de una niña de 12 años
ERP. En un operativo policial realizado en el distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, fue capturado Yul Cristofer R.V. (32) S1 de la Marina de Guerra del Perú, presuntamente implicado en el delito contra la libertad sexual - violación en contra de una menor de 12 años de edad.