12
Vie, Abr

ERP. Este 5 de abril se cumplen 32 años desde la infausta decisión de Alberto Fujimori, de quebrar la democracia e institución e imponer un gobierno de facto. Disolvió no solo la Cámara de Diputados, sino igualmente la Cámara de Senadores, bajo pretextos fútiles, que le permitió reconvertir su gobierno democrático en uno autocrático, que termino en violador de los derechos humanos y corrupción.

Leer más: %s

ERP. Existe un concepto equivocado que pretende poner en primer plano y como el máximo poder del Estado al Congreso; sin embargo, tal argumento es totalmente faso, porque las competencias se encuentran distribuidas en diversas entidades, las cuales ejercen dichas prerrogativas con independencia y autonomía. El Congreso, es competente y le corresponde dar Leyes y otras precisadas en la Constitución.

Leer más: %s

ERP. La ciudad de Sullana, es una zona de alto riesgo para la seguridad de las personas, el sicariato sigue actuando con total impunidad y las víctimas van desde obreros vinculados a construcción civil, hasta profesionales como es el caso del abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín, quien pereció victimado por unos pistoleros que lo interceptaron en el A.H. José Carlos Mariátegui, colindante con López Albújar Segunda Etapa.

Leer más: %s

Fotografía referencial

ERP. Recientemente, la mayoría congresal decidió inhabilitar a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia Inés Tello y Aldo Vásquez. La forma como lo hicieron es totalmente cuestionable, una de las afectadas impugnó la resolución y como era de esperar no recibió respuesta. Reconstituida y con los votos que quedaron, se procedió a declarar la vacancia de los sancionados.

Leer más: %s

Diario El Regional de Piura, es un medio de comunicación digital con sede en la región Piura, república de Perú. En cumplimiento de la normativa nacional sobre la  Ley de protección de datos personales y disposiciones aplicables en Estados Unidos, Europa, Asia, África, Oceánia y otras partes del mundo, publica sus políticas de privacidad, las mismas que se encuentran desarrolladas en el presente documento. 

Leer más: %s

ERP. Se dio salida a la crisis de la manera más efectiva, renunció Alberto Otárola Peñaranda y lo hizo mismo mandatario, es decir con “mensaje a la Nación” y no pasaron 24 horas, Dina Boluarte Zegarra, juramentó al nuevo gabinete el cual será presidido por Gustavo Adrianzén Olaya. Al nuevo Premier se le recuerda por su ardorosa posición señalando a los deudos de los asesinados imprecándoles “Los violentos son ellos, ellos son los que ocasionaron su muerte”.

Leer más: %s

ERP. Interesado en saber si la joven, muchos años menor que él, lo quería, el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, se enfrasca en un diálogo donde fluyen preguntas poco románticas y solicitudes de documentos, dando a entender cierta intención de apoyarla en un contrato público. Las palabras que fluyen, demuestran a un personaje poco habilidoso para las cosas sentimentales y del corazón.

Leer más: %s

ERP. El testimonio de Jaime Villanueva, asesor de Patricia Benavides han levantado polvareda ha dado pie a la reacción de presuntas organizaciones criminales que se encuentran siendo investigadas por delitos cometidos. Una de las acusaciones poco creíbles es la presunta intromisión de Gustavo Gorriti en asuntos del Ministerio Público, quien viene siendo demostrado por Keiko Fujimori y adláteres; apristas y adláteres.

Leer más: %s

Foto referencial.

ERP. Casi 40 mil conexiones de gas domiciliario han sido ya instalados en la región, de los 63 mil previstas en una primera etapa, lo cual representa cerca del 65% de avance, siendo prioridad del gobernador regional Luis Neyra León, como titular del pliego Gobierno Regional Piura, coberturar a gran parte de la población de las diferentes provincias y distritos.

Leer más: %s

ERP. Después de seguir un largo camino que incluyó una sentencia de la Corte Suprema de la República, Ana Estrada Ugarte, una psicóloga que fue afectada por una enfermedad degenerativa ya puede decidir morir con dignidad como era su deseo. EsSalud, aprobó finalmente el protocolo que permitirá decidir cuando ella así lo decida dar por culminados sus días.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1