fbpx
09
Vie, Dic

ERP. Lagunas (Ayabaca).- En beneficio de más de 5 mil habitantes, la Municipalidad Distrital de Lagunas, en la provincia de Ayabaca, aprobó con Resolución de Alcaldía N° 115-2021-MDL-"A", el pasado 18 de octubre de 2021, el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastre, en el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en convenio con el Gobierno Provincial de Loja.

Leer más...

ERP. Un total de 71.4 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a la Municipalidad Distrital de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, para la atención de 2200 personas o familias en situación de vulnerabilidad.

Leer más...

ERP. La paralización de las obras de construcción del sistema de distribución de gas natural en la provincia de Sechura por actos de violencia de un grupo de personas, que no cuentan con representatividad de la comunidad, significa un serio riesgo para el futuro de la distribución de este recurso y generaría un perjuicio a 250,000 piuranos, que podrían dejar de contar con el servicio en sus hogares en los tiempos previstos por la empresa.

Leer más...

ERP. Cuarenta familias del distrito de Cristo Nos Valga (Sechura) se han visto beneficiadas con la puesta en marcha de experiencias piloto del cultivo de ají para el mercado internacional, con alta demanda y precios estables. Esto en el marco del programa Empre Rural que ejecuta Miski Mayo y que tiene como objetivo mejorar las actividades económicas propias de la provincia de Sechura, entre ellas la pequeña agricultura.

Leer más...

ERP. Ayer, desde tempranas horas de la mañana, el gobernador Servando García Correa junto al congresista de la República, Manuel García llegó al distrito de Lalaquiz, donde inauguró el colegio N° 1189 del centro poblado Tambogrande, el canal de Riego Sandalique y colocó la primera piedra dando inicio a los trabajos de las pistas y veredas del centro poblado El Papayo. Además, hizo entrega de mil títulos de propiedad en beneficio de los agricultores.

Leer más...

ERP. Más de 30 familias asistieron a un cineforo en el distrito de Bernal. Con el objetivo de sensibilizar a las familias usuarias en la importancia de que los niños, niñas y gestantes accedan al paquete integral de salud, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó un cineforo en el distrito de Bernal, provincia de Sechura, Piura.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255