fbpx

ERP. La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, halló una irregularidad en el pago de bonificaciones y aguinaldos a funcionarios de esta comuna durante el periodo de 2014-2017 que ocasionó un perjuicio de S/ 665 907.38, por lo que recomendó el inicio de acciones legales y administrativas contra nueve personas.

Leer más...

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú realizó un operativo para identificar antros donde se promueva la trata de personas; es así que se constituyeron hacia el distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca donde se intervino los lugares conocidos como Night club Nuevo Amanecer y el Club Punto Rojo que funcionan en este lugar muy cercano a la frontera con Ecuador.

Leer más...

ERP. Por decisión del Juez irán a prisión por los delitos cometidos, el primero por parricidio y el segundo por violación. En efecto, el fiscal Edgar Castillo Álvarez, de la 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba, obtuvo se condene a Quirino Cruz Julca a 15 años de prisión como autor del delito de parricidio en agravio de su menor hijo de 01 mes de nacido.

Leer más...

ERP. Compañía Minera Miski Mayo, como todos los años ejecuta intervenciones de responsabilidad social en la provincia de Sechura. En este marco, en el año 2021 continúa ejecutando su programa Sechura Limpio. Por la coyuntura, estas acciones apuntan a contribuir con la prevención de la Covid 19 en la provincia, además de fomentar ambientes de sano esparcimiento, con adecuada infraestructura, que promueva el turismo con respeto al medio ambiente.

Leer más...

ERP. Una tonelada de productos hidrobiológicos se vendió este martes en la feria “Mi Pescadería”, que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la parte alta de la ciudad de Paita, gracias a las coordinaciones de la municipalidad provincial, a través de la subgerencia de Actividades Productivas, el Ministerio de la Producción (Produce) y el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Leer más...

ERP. Diversas provincias de la región Piura se vieron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, aspecto que conllevó a establecer la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que es la responsable de devolver a las condiciones anteriores; en tal sentido el nuevo alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, solicitó la celeridad de ocho proyectos que están pendientes de aprobación. 

Leer más...

ERP. Debido a lo ocurrido con el burgomaestre titular, nuevas responsabilidades han sido asumidas de acuerdo a la línea de sucesión que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y al mismo tiempo significan cambios en las políticas y estrategias. En tal sentido, el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, invitó a los congresistas por Piura a participar de una reunión de trabajo, a efectuarse el lunes 15 de febrero, vía zoom.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255