fbpx
09
Vie, Dic

ERP. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó al Gobierno Regional informar las acciones que viene desarrollando ante el estado de abandono en que se encuentran las obras de construcción del hospital del distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, el mismo que luce un evidente deterioro ante la paralización de la obra al haberse resuelto el contrato de construcción.

Leer más...

ERP. En el marco del modelo de cogestión que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los Comités de Alimentación Escolar (CAE) del centro poblado Los Ranchos, distrito de Canchaque, participaron en feria Come Sano, Vive Saludable con el objetivo de inculcar hábitos alimentarios saludables en los usuarios y comunidad en general en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de incrementar los niveles de producción de los cultivos y beneficiar la economía familiar, el Gobierno Regional Piura avanza en un 65% el mejoramiento y ampliación el servicio de agua para riego del canal Santa Ana que beneficia a familias de 6 localidades del distrito de San Miguel del Faique, Huancabamba, con una inversión de 5 millones 931 mil 173.28 soles.

Leer más...

ERP. La Contraloría General convoca a los ciudadanos de la provincia de Huancabamba a la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha”, a realizarse el viernes 12 de agosto a las 9:30 de la mañana, con la finalidad de escuchar y recoger alertas ciudadanas relacionadas a observaciones sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos.

Leer más...

Huancabamba, conocida como la ciudad que camina

ERP. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó la presentación de los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto “Evaluación geodinámica, geofísica y geológica de los deslizamientos de tierra que afectan la seguridad física de la ciudad Huancabamba (Piura)” mediante el Convenio 166-2017-FONDECYT.

Leer más...

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en conjunto con Naturaleza y Cultura Internacional, socializaron la propuesta de creación un Área de Conservación Regional de los páramos y bosques montanos con autoridades de la comuna de Huancabamba y Carmen de la Frontera, quienes expresaron su acuerdo con la iniciativa.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de complementar los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los estudiantes de la Institución Educativa n.° 15458, en el centro poblado de Soccha Alta, distrito de Canchaque, promueven, a través de un huerto escolar, hábitos de alimentación saludable en el departamento de Piura.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255