ERP. Se encuentra preso y en la primera audiencia se declaró improcedente su pedido; nuevamente insiste y espera lograr su libertad. El juez estadounidense que lleva el caso de extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006), acusado en su país de corrupción, indicó a última hora del viernes que pospuso para el 29 de agosto la vista en la que se reconsiderará si sale en libertad bajo fianza.

Leer más...

Miami | USA. Nuevamente un acto cruel causó dolor y muerte en los Estados Unidos. En La Florida el sujeto identificado como Nikolaus Cruz, mató a mansalva y sin sentimiento alguno a 17 estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU.). El hecho ha conmocionado al país del norte, en este acto criminal que repite atentados similares.

Leer más...

ERP.El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue apresado después de fugar de una cárcel de alta seguridad en México y después extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado. El peligroso delincuente, no tuvo escapatoria en su nueva situación y fue candenado este miércoles a cadena perpetua, además de 30 años adicionales. La sentencia, no fue una sorpresa, considerando que se conocía el pedido realizado en contra de él. 

Leer más...

ERP. En tanto que en Perú muchos se vanaglorian por el malhadado indulto a favor de Fujimori, en Estados Unidos el representante de Comité de Asuntos Exteriores Demócratas del Congreso de los Estados Unidos Eliot L. Engel, se pronunció en clara oposición a la libertad otorgada al ex presidente. La información se complementa con otras que difieren de la manera tan desatinada adoptada por el anciano presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Leer más...

ERP. La fiscal Luz del Carmen Ibáñez Carranza, fue elegida hoy, en primera vuelta, como jueza de la Corte Penal Internacional por un periodo de nueve años, en elecciones realizadas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Se trata de la primera vez en la historia que un experto peruano integra este Tribunal del más alto prestigio a nivel mundial, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer más...

ERP. Todo hace indicar que el terrorismo no admite tregua y es lo que sucedió este 31 de octubre en Manhattan, una fecha especial que se encuentra dirigido a los niños y que creó una vez más una ola de muertes y temor. El caos se ha apoderado de la zona sur de Manhattan, cerca de la Zona Cero, en los alrededores de un paseo que recorre la isla por su lado occidental y en la que muchos residentes corren y pasean en bicicleta.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255