ERP. Un golpe contra Nicolás Maduro y una intervención cuestionada por la comunidad internacional. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la madrugada de este sábado, a través de sus redes sociales, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, habrían sido capturados y trasladados fuera de Venezuela.
Si bien es cierto que los argumentos de esta intervención es contraria al derecho internacional, ha sido justificada como la acción contra mafias que trafican droga; adicionalmente, el gobierno de Nicolás Maduro, de una manera aviiesa habría cometido fraude electoral, negando el triunfo al diplomático Edmundo Gonzáles, que presuntamente será ungido como el nuevo mandatario.
Según afirmó el jefe de Estado norteamericano, la operación se realizó en colaboración con fuerzas del orden de Estados Unidos, aunque no brindó mayores detalles sobre el lugar, las circunstancias ni las autoridades que intervinieron en el presunto operativo.

Trump señaló además que en las próximas horas se ofrecerá una rueda de prensa en la que se ampliará la información relacionada con esta acción. La medida ha sido confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, quien exige información exacta de la vida de Nicolás Maduro, quiien se mantuvo en el cargo por más de 10 años incidiendo en la manipulación del resultado de las elecciones.
La intromisión en país externo, solo es comparable con lo sucedido en Panamá cuando se detuvo ala presidente Noriega acusado de narcotráfico y con la invasión a Irak. Se estima que las reservas de petróleo subyace en el interés de Estados Unidos para adoptar esta medida cuestionada por diversos gobiernos de América y el Mundo.
Pronunciamiento Gobierno de Venezuela
La comunidad internacional,se ha pronunciado respecto a esta intervención a todas luces contrarias al derecho internacional. La operación se realizó desde tempranas horas de este sábado y se estima que en ella, se haya presentado muertos.

