ERP. Una suma de los votos de izquierda sería suficiente para lograr un acuerdo para la investidura de Pablo Sánchez como presidente del ejecutivo en España. Sin embargo, el PSOE no acepta las condiciones de la alianza Unidas Podemos y por segunda vez fracasó la elección del actual mandatario en ejercicio. Como se sabe, el sistema español, considera la elección a través de Diputados. 

Leer más...

ERP. El caso conocido como “La Manada” ha concluido con una sentencia reconocida por unos grupos y cuestionada por otros. Debido a lo benigno de la sentencia, ha pasado diversas instituciones de Justicia de España, para culminar con una casación que llevó a elevar la pena de 9 a 15 años de prisión, una reparación civil de 100 mil euros y cumplida la misma la prohibición de tener cercanía con la víctima.

Leer más...

ERP. El tema de la eutanasia siempre será polémica y tendrá la oposición de la Iglesia, la cual considera que la vida la otorga un ser supremo y es quien igualmente define el fin. La situación de salud, muchas veces irreversible de un ser humano, no es considerada como un argumento para reconocerla y el Papa Francisco ha vuelto a ratificar estar en contra de la muerte inducida y del suicidio. 

Leer más...

ERP. Se realizaron elecciones en España y los resultados fortalecen al Partido Socialista Obrero Español, afecta al Partido Popular y permitió la presencia de la nueva fuerza política denominada Vox, mantiene a una organización como Ciudadanos con un porcentaje significativo, en tanto que Unidos Podemos, solo logró los votos para dar la mayoría que se requiere para formar gobierno. 

Leer más...

ERP. El Centro de Operaciones de Emergencia - COEN, informa a la ciudadanía lo siguiente: hoy a las 16:46 horas a través de la Red de Información con los Centros de Operaciones de Emergencia de Latinoamérica y el Caribe han reportado que en el Estrecho de la Sonda al noreste de la capital de Indonesia, Yakarta, se ha producido, un Tsunami, las entidades técnico científicas de la región vienen determinando las causas, al parecer producto de un erupción volcánica y deslizamiento del fondo submarino.

Leer más...

ERP. La desgracia que enlutó a Génova, no solo afectó a los propios nacionales, sino igualmente a otros que desde países tan lejanos como Perú, fueron en busca de mejores oportunidades a este país. Un peruano de 27 años y su novia, una italiana de 24 años, se encuentran entre los más de 40 fallecidos que dejó la caída, ayer, de un puente en Génova, Italia.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255