24
Sáb, Feb

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo en el distrito de Ignacio Escudero para intervenir una zona donde se extraía y procesaba bentonita, en el lugar ubicado a la margen derecha, a la altura del anexo San Juan, se encontró a 12 personas trabajando; producto de la intervención una persona quedó detenida por el presunto delito de contaminación en la modalidad de minería ilegal, en tanto el material y la maquinaria encontrada quedó inmovilizada.

Leer más: %s

ERP. El ingresar a una parcela de propiedad privada, para llevar unos frijoles que le permitan otorgar manutención a su familia, le costó una golpiza del propietario, quien lo golpeó en el rostro y en la cabeza dejándolo gravemente herido. Se trata de Luis Nole Peña, natural del centro poblado Santa Sofía, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana.

Leer más: %s

ERP. Trescientos pobladores del distrito de Ignacio Escudero, se beneficiaron con la ejecución de la Feria Informativa Llapanchipaq Justicia “Promoviendo una cultura jurídica de derechos”, que se realizó de manera simultánea en las 34 cortes superiores de justicia y que fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables.

Leer más: %s

ERP. Los pobladores de las zonas más afectadas del sismo de 6.1 grados que sufrió la provincia de Sullana el 30 de julio del 2021, narran los momentos más difíciles vividos en aquella oportunidad. Su voz se entrecorta al recordar ese infausto día y sobre todo, al referirse al poco apoyo recibido por las instancias del gobierno local, regional y nacional. Diario El Regional conversó con algunos de los damnificados y afectados.

Leer más: %s

Publicidad Aral1