19
Vie, Jul

ERP. Mediante la propuesta de mejoramiento genético y desarrollo de la cadena productiva de quesos y derivados lácteos, la municipalidad distrital de Santo de Domingo de la provincia de Morrropón, en convenio y trabajo conjunto con Sierra y Selva Exportadora y la Dirección Regional de Agricultura, desarrolló con gran éxito el curso taller practico en “Formación de Promotores en Inseminación Artificial y Gestión Comercial”, con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad en calidad y precios de los productos de la Cadena Productiva de Quesos y Derivados Lácteos; así como en la producción y comercialización de productos cárnicos de ganado vacuno.

Leer más: %s

ERP. Chulucanas es uno de los distritos de la provincia de Morropón, que destaca por ser cuna de grandes ceramistas descendientes de la cultura Tallán y Vicús. En esta ciudad vive el pequeño Stefano Antonio Calle Herrera, estudiante del sexto A de primaria en la I.E. 14616 Sabina Cueva Castillo, quien es un destacado estudiante que promueve el amor por nuestra identidad cultural a través de la marinera norteña.

Leer más: %s

ERP. Se incautaron celulares y equipos de cómputo. El fiscal provincial Jorge Luis Zamora Zamora, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada – Feccor Piura, ejecutó la disposición judicial de detención preliminar que solicitara contra Ernesto Fernando Crespo Arrunátegui y Ricardo Yoel More Valladolid, investigados como presuntos integrantes de la Organización Criminal "Los Charlis de Morropón".

Leer más: %s

ERP. La Región Piura en su mayor parte fundamenta su desarrollo económico y social con la feracidad de sus tierras y en el caso de Chulucanas, los cultivos son diversos, que le dan una connotación singular al territorio; en este lugar, se muestra imponente el llamado Cristo Campesino o Jesús Campesino, una escultura con valor religioso que es admirada por los lugareños y de otros lugares. 

Leer más: %s

ERP. Ciudadanos de la provincia de Morropón y sus diez distritos tendrán la oportunidad de presentar denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”. La cita es este miércoles 26 de junio a las 3 de la tarde vía plataforma de Zoom.

Leer más: %s

ERP. El fiscal provincial Valdemar Iván Periche Galán, del 2do despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, obtuvo se condene 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Irael Domínguez Peña (26), como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Leer más: %s

En operativo desarticulan organización organización criminal 'Los Charlis de Morropón'

ERP. Personal policial de la Digimin, Depincco de Piura, conjuntamente con la presencia del fiscal de la Fecor Piura, Dr. Jorge Luis Zamora Zamora junto a nueve fiscales, llegaron hasta la ciudad de Morropón donde se allanó 15 inmuebles y se intervino a ocho integrantes de una organización criminal denominada 'Los Charlis de Morropón'.

Leer más: %s

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) y la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, fortalecieron el trabajo preventivo promocional contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, en el distrito de Chulucanas. Esta articulación permitió que en este año 2024 se reporte un 17 % de casos en comparación del año pasado.

Leer más: %s

ERP. La Municipalidad de Santo Domingo, en la provincia de Morropón, en alianza con Sierra y Selva Exportadora Midagri, vienen impulsando la cadena productiva del bambú incorporando usos artesanales y confección de muebles. Para tal efecto, se cuenta con la participación de actores económicos de la localidad, quienes tendrán la oportunidad de dinazar sus economías familiares. 

Leer más: %s

ERP. El fiscal provincial Valdemar Iván Periche Galán, del 2do despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, obtuvo se condene 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jenhri Yorny Huamán García, como autor de los delitos de tentativa de feminicidio agravado y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1