ERP. El Ing. Hugo Alden Sáenz Choz, falleció en la ciudad de Sullana, donde residía desde hace décadas y se dedicó a ejercer su profesión de ingeniero civil. Ha sido regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana y funcionario de la misma, donde desarrolló su concepción de desarrollo urbano; siendo crítico constante de las actividades y proyectos realizados sin mayor criterio técnico.
Por: Juan Uriol Tassara
Natural de Cajamarca y con residencia permanente en Sullana, dicho profesional se formó en el Colegio Nacional José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc y siguió sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Cajamarca, donde se graduó de ingeniero civil. Ha participado en diversas obras privadas y sobre todo ha sido un observador constante de las obras públicas ejecutadas en el territorio.
Su hijo Bily Sáenz comunicó el deceso “Hoy con una enorme tristeza le comunico a familiares y amigos, que mi padre Hugo Alden Sáenz Choz, ha partido a la presencia del Señor. Aún que ya no esté entre nosotros, siempre vivirá en la memoria y el corazón de todos quienes lo conocieron y de quienes lo amamos”.
Una de sus preocupaciones de los últimos tiempos era incorporar en las obras por impuestos al Colegio de Ingenieros, sobre todo en los procesos previos como era el caso del expediente técnico, es el caso de la avenida Buenos Aires del sector este de la ciudad, el mismo que se viene ejecutando. Las autoridades locales, recibieron el aporte con singular interés.

