18
Jue, Jul

ERP. El concejo municipal de Talara acaba de aprobar por unanimidad que el alcalde provincial, Sigifredo Juan Zárate Vite, suscriba un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección de Economía del ALA Aérea 1, a través del cual la Fuerza Aérea del Perú cederá en afectación en uso un área de 26.75 hectáreas de terreno por un lapso de cinco años.

Leer más: %s

ERP. La Coordinadora Provincial de Presidentes y Líderes Sociales de Asentamientos Humanos y Distritos de Talara "Coprolisaht" liderará este jueves 18 de julio (10 AM) una movilización pacífica para exigir la pronta reconstrucción del centro de salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” el cual tiene un presupuesto mayor a los 159 millones de Soles dejados por la Reconstrucción con Cambios a la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN que asumió los proyectos en desarrollo de la ARCC.

Leer más: %s

ERP. Con la finalidad de informar adecuadamente sobre el avance del Proyecto de Drenaje Pluvial Talara para reducir el riesgo de desastres ante eventos como el Fenómeno de El Niño, así como para recoger las inquietudes de los vecinos, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) viene implementando el plan de Buena Vecindad que contemplan, entre otros, talleres informativos, jornadas de casas abiertas y visitas guiadas.

Leer más: %s

ERP. En el marco de la ceremonia de inicio de la temporada 2024 de avistamiento de ballenas en el distrito de Los Órganos, el alcalde de Lobitos Ricardo Bancayán Eche, este domingo hizo un llamado a las autoridades locales para que de una manera mancomunada se proyecte el desarrollo turístico en la provincia de Talara a través de un circuito provincial en el que se promueva las potencialidades de cada distrito y así lograr la ansiada reactivación de este importante sector de la economía talareña.

Leer más: %s

ERP. Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas (sin concurso público) disgregados en 3 obras, 3 consultorías y 1 bien; en tanto, en lo que va del 2024 ha rubricado contratos de 4 adjudicaciones directas: 2 obras y 2 consultorías, cuyo monto total suma 22 millones 398 mil 628 Soles y 27/100.

Leer más: %s

ERP. El lanzamiento de la temporada 2024 de avistamiento de ballenas jorobadas en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara, fue anunciada hace unas semanas por el actual alcalde Manuel Garrido Castro. Informó que esta temporada, que se inicia cada año en la quincena de julio y se prolonga hasta finales de octubre, es muy esperada porque moviliza a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo de observar a los gigantes marinos, lo que para los amantes de la naturaleza constituye una experiencia sin igual.

Leer más: %s

ERP. Este martes 09 de julio 2024 la sede central del gobierno regional de Piura ha convocado el procedimiento de selección Procedimiento Especial de Contratación PEC-PROC-2-2024-GRP-GRI-CS-PEC-1 para la ejecución de la obra mejoramiento de la carretera departamental Ruta PI-100 y PI-115 provincia de Talara, con un valor referencial de 339 millones 283 mil 955 Soles y 32/100.

Leer más: %s

ERP. El General PNP Manuel Farías Zapata jefe de la Macro Región Policial de Piura, visitó este miércoles al alcalde del distrito de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, a quien le manifestó su compromiso de seguir trabajando para hacer frente a la inseguridad ciudadana y la delincuencia y que para ello vienen impulsando en el empoderamiento de los gobiernos municipales.

Leer más: %s

ERP. La Contraloría ha encontrado una situación adversa en la ejecución de la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal desde el óvalo de la Urbanización Popular hasta el canal evacuador de la Avenida G – I Etapa la cual se encuentra en proceso de recepción, según el Informe de Hito de Control N° 016-2024-OCI/0456-SCC.

Leer más: %s

ERP. Efectivos policiales de la Comisaría de Talara Alta, detuvieron a 4 sujetos, presuntamente integrantes de la organización criminal “Los malditos de Piura”. Los detenidos iban a bordo de una camioneta AWG 845; quienes, al darse cuenta de la presencia de las fuerzas del orden, intentaron darse a la fuga, sin embargo la oportuna acción policial impidió que lograran su cometido.

Leer más: %s

ERP. El Ministro de la Producción Sergio Gonzáles Guerrero, estuvo en la caleta El Ñuro, distrito de Los Órganos, provincia de Talara, donde fue requerido por el Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales del Ñuro, don Marcelino Gonzáles Ruiz, para que se proceda a la reglamentación de la Ley 31749 referida a las 5 millas que deben ser utilizadas únicamente por los pescadores artesanales, el decreto supremo, podría estar en el mes de julio, indico.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1