fbpx
04
Lun, Jul

ERP. Como parte de su compromiso con la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Enel entregó kits escolares que benefician a más de 1500 estudiantes de siete instituciones educativas de la provincia de Talara, en la región Piura. Esta importante ayuda se concretó de forma presencial, luego de dos años de pandemia y tras el regreso a las aulas físicas.

Leer más...

ERP.  La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró seis meses de prisión preventiva, para un sujeto, como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un ciudadano, a quien el pasado 27 de junio le sustrajo un pavo, tras ingresar a su terreno ubicado en el sector denominado “LAS CRIAS” -que se encuentra al costado de la carretera Panamericana Norte a inmediaciones del Kilómetro 137 – distrito de Los Órganos.

Leer más...

ERP. Comunidades de pescadores artesanales del noroeste del país ultiman la preparación de sus veleros de pesca artesanal para concursar en la Gran Regata del Siglo 2022 en Cabo Blanco, distrito El Alto, provincia Talara, que se celebrará como todos los años con ocasión del Día del Pescador, este 29 de junio (Día del Santo Patrono San Pedro y San Pablo).

Leer más...

ERP. En el programa dominical “Pulso Electoral”, Noa Lalupú Panduro, candidata a la alcaldía provincial de Talara por el partido político Somos Perú, fue tajante y dijo que ante la próxima finalización de los contratos de los lotes petroleros de Talara que hiciera Perupetro a las actuales concesionarias, ya no se debería licitar sino retornarlos a su anterior administrador, la estatal Petroperú.

Leer más...

ERP. Candidatos a las alcaldías de Talara, Negritos y Lobitos, también son sindicados. La Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Sullana, decidió formalizar la denuncia penal contra el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña y su candidato a la alcaldía de Negritos, Ronald Revolledo Hidalgo, el asesor de alcaldía, José Rodríguez Sánchez, quien postula a la alcaldía del distrito de Lobitos, entre otros, por la presunta sobrevalorización de 50 balones de oxígeno en plena pandemia por el COVID 19 por un monto de S/310,650.00 soles.

Leer más...

ERP. La Contraloría General de la República alertó a la empresa Petróleos de Perú (Petroperú) mediante el Informe de Hito de Control N° 3820-2022-CG/MPROY-SCC, que la falta de culminación de las Unidades Auxiliares (UA) del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) -con plazo vencido para dicha actividad- postergaría la recepción de las Unidades de Proceso (UP) que están previstos para el 8 de setiembre de 2022 y generaría el riesgo de mayores costos al proyecto.

Leer más...

ERP. Ahora ha sido el trabajador petrolero y ex dirigente sindical de Petroperú, Kenny Palomino quien salió hacer algunas precisiones a los promotores del Proyecto N° 2279/2021-CR “Ley que reactiva y dinamiza las inversiones en la industria nacional de hidrocarburos para fortalecer la producción nacional en un contexto de alza internacional de precios”, impulsado desde la Comisión de Energía y Minas y lamentó que parlamentarios piuranos desconozcan el historial de Petroperú.

Leer más...

ERP/V.Arrunátegui. Duro golpe al Tráfico Ilícito Internacional de Drogas, dio la Policía Nacional de la provincia de Talara y Dinandro, al intervenir al menos cinco personas que intentaban sacar por mar y del país 43 maletines conteniendo más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, durante un operativo conjunto en el distrito de Los Órganos y en la que participó la Fiscalía Especializada en Drogas de Lima.

Leer más...

ERP. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara (CAMCO-Talara), Ing. Julio Ubillús Melgarejo, alertó que al menos 15 mil trabajadores podrían perder sus puestos de trabajo si la producción talareña se detuviera tal como ha sucedido en el Lote 192 (Loreto) que lleva sin explotarse 16 meses, debido a que Perupetro y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) no concretan su transferencia a Petroperú, quien aún no tiene claro si lo quiere operar solo o con un socio estratégico.

Leer más...

ERP. El intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la Región Piura, Orlando Añasco Núnjar, se refirió al reciente accidente trágico que se produjo al interior del nuevo complejo refinero de la estatal Petroperú y que tuvo como desenlace fatal la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista Consorcio Condulatin.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255