fbpx

ERP. El marcado interés de los peruanos para participar como voluntarios en los ensayos de la vacuna contra el covid-19, se pondrá de manifiesto una vez más el domingo, con la nueva convocatoria realizada por las universidades San Marcos y Cayetano Heredia. En oportunidad anterior, en solo 11 minutos se copó la cantidad requerida, en esta oportunidad la cantidad es la misma. 

Leer más...

ERP. La pandemia que mantiene en cuarentena a la población peruana tiene consecuencias diversas. Para el Ministerio de Salud (Minsa) los adultos mayores con demencia presentan una mayor dificultad para afrontar la nueva convivencia en esta época, debido al deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) que les impide entender las medidas de prevención, incrementando su ansiedad y estrés.

Leer más...

ERP. Al ser la primera comida del día, el desayuno cumple un papel fundamental en la alimentación de los niños y adolescentes en edad escolar, pues contribuye a que tengan un peso apropiado y un mejor rendimiento intelectual durante sus clases virtuales. En contraparte, los estudiantes que se saltan este alimento tienen mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Leer más...

ERP. Proeza médica, en plena pandemia, permitió a adultos mayores de 77 y 74 años tener una nueva oportunidad de vida. En plena pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) salvó la vida de dos adultos mayores con cirugías endovasculares de alta complejidad, que desarrolló en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, y que permitió intervenir exitosamente dos aneurismas con modernas técnicas quirúrgicas.

Leer más...

ERP. Uno de los problemas del COVID.19, ha sido la talta de transparencia y calidad para atender pacientes. Frente a ello, Los hospitales públicos que no cuenten con la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) para consultas y reclamos relacionados a los servicios de salud ni con un Libro de Reclamaciones en Salud ubicado en un lugar visible pagarán una multa de hasta 430,000 soles, informó hoy la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Leer más...

ERP. Con mucho entusiasmo, convicción y decisión, decenas de peruanos decidieron inscribrse para participar en la vacuna experimental contra el COVID-19 y que posiblemente se aplicará el próximo año. Es así que el primer grupo previsto de 3,000 candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos quedó expedito y se someterán a las pruebas que aplicará el laboratorio chino Sinopharm.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255