20
Lun, May

ERP. Kattia, sujetaba fuerte las manos de su hija mientras volaban en un helicóptero y cualquier cosa podía pasar, como le indicaron los médicos. Mariana estaba siendo trasladada desde Chiclayo hasta el INCOR de EsSalud en Lima. “Uno va por la vida y jamás imagina pasar una situación como esta, ver cómo se va apagando la vida de un hijo es el dolor más grande que he experimentado, yo quería arrancarme el corazón para dárselo a ella”, cuenta la mamá de Mariana.

Leer más: %s

ERP. Annie (7) y Akari (11), son dos niñas que superaron la insuficiencia renal que padecían gracias a ser sometidas con éxito a un trasplante de riñón en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Ambas sufrían de enfermedades congénitas: Annie nació sin riñón y Akari con una malformación urológica que la llevó necesitar diálisis, pero gracias al acto altruista de un joven donante de dieciocho años, quien, en vida, expresó su decisión de ser donante, la cual fue respetada por su familia.

Leer más: %s

ERP. El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó un nuevo tarifario de procedimientos médicos y sanitarios, a través de la Resolución Jefatural N.° 049-2024-J publicado en el diario El Peruano, los cuales están destinados a evaluar, tratar o prevenir una enfermedad o condición médica de los asegurados en las Ipress del Minsa y los gobiernos regionales.

Leer más: %s

ERP. Es su último día en el área de hospitalización y la pequeña Carlita deja su habitación para ir a la zona de juegos infantiles del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, con la alegría de volver a casa con los suyos. Se despide del equipo multidisciplinario que le ha dado la oportunidad de hablar y comer con normalidad, un cambio radical para su calidad de vida a sus cortos 8 años de edad.

Leer más: %s

ERP. El Seguro Iintegral de Salud informa que, hasta el próximo martes 30 de abril, 4468 personas acreditadas que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tienen un nuevo plazo para hacer efectivo este beneficio. Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el SIS brinda un plazo extraordinario para este cobro. El anterior fue hasta el 31 de octubre del 2023.

Leer más: %s

ERP. Una meta común entre quienes buscan adoptar un estilo de vida saludable es la combinación de pérdida de grasa e incremento de masa muscular. Más allá de los aspectos estéticos, es importante considerar que el exceso de grasa corporal está asociado con una serie de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, entre otros.

Leer más: %s

ERP. En lo que va del año EsSalud ha atendido a más de 28 500 casos por dengue. En un contexto en el que 20 regiones del país, han sido declaradas en Estado de Emergencia Sanitaria, como parte de una campaña preventiva y al cuidado de sus asegurados, el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud, lanza el programa “Teledengue”, con el fin de tele monitorear a los pacientes con dengue del Seguro Social de Salud.

Leer más: %s

ERP. Más del 70% de los casos de enfermedad renal crónica (ERC) que se presentan anualmente en el país se pueden prevenir con la adopción de medidas preventivas que ayudan a mantener una buena salud renal y reducir el riesgo de presentar este problema del riñón que en su etapa avanzada hace que la persona requiera tratamiento de diálisis o trasplante para poder vivir, dijo Martín Gómez Luján, presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología (SPN).

Leer más: %s

ERP. Laurita es una niña chiclayana que a sus 8 años de edad ha probado por primera vez en su vida un plato de comida, una exquisita crema de verduras preparada en el hospital y es que, desde su nacimiento, la pequeña presentó un grave y complicado diagnóstico, tenía atresia esofágica con fístula traqueoesofágica que le impedía incluso tomar leche materna.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1