ERP. Con el objetivo de prevenir delitos que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y proteger la integridad de la ciudadanía durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, realizó este martes 30 de diciembre, desde las 8:00 a.m., un operativo preventivo en el transporte interprovincial y de mercancías.
La intervención estuvo a cargo de los fiscales adjuntos provinciales Sara Vidal Coronado y Kevin Carlos Antón Siancas, y se desarrolló en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la Policía de Carreteras de Marcavelica, en el tramo Sullana–Tumbes (km 3).
La acción preventiva se ejecutó de manera articulada con la SUTRAN, SUCAMEC y la Policía Nacional del Perú – Policía de Carreteras de Marcavelica, logrando la supervisión de diversos vehículos de transporte interprovincial y de carga, a fin de garantizar condiciones seguras para los usuarios de las vías.
Durante el operativo, las autoridades verificaron la documentación vehicular, licencias de conducir, la existencia de posibles requisitorias, infracciones de tránsito y el traslado de menores de edad. Como resultado, la mayoría de los conductores intervenidos contaba con su documentación conforme a ley y no registraba requisitorias.
Asimismo, se confirmó que no se transportaba material pirotécnico. Sin embargo, se detectó una infracción administrativa por licencia de conducir vencida, la cual fue sancionada conforme al Reglamento Nacional de Tránsito, imponiéndose la multa correspondiente.
Las autoridades indicaron que estas acciones continuarán ejecutándose durante las festividades con la finalidad de prevenir accidentes, delitos y garantizar un servicio de transporte seguro para la población.

