20
Lun, May

ERP. La fiesta del sabor. Con el objetivo de difundir las bondades gastronómicas de Piura entre los turistas y la población, este 1 de mayo se llevará a cabo el Festival Gastronómico “Anda pa’ya”. El evento se realizará en el Fundo Stewart desde las 11:00 a.m. Dicho evento es organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Piura como parte de las celebraciones por aniversario institucional.

Leer más: %s

ERP. La Heroica Villa de Catacaos, es la parada obligada para comer y beber sabroso, por ello, este jueves 25, en el día de la Chicha, convoca a sus mejores picanterías y bebedores para rendir justo reconocimiento al fruto del maíz y la sapiencia de sus mujeres que elaboran la deliciosa bebida de los incas y que en el caso del Bajo Piura, se mantiene la tradición. 

Leer más: %s

ERP. Una vitrina de exhibición de la gastronomía piurana será el X Festival gastronómico 'Sabores del Norte' que se realizará en el distrito de Catacaos del 29 de septiembre al 1 de octubre teniendo como escenario la Plaza de Armas de la localidad. En él se expondrá lo mejor de la comida del norte peruano, en donde la cataquense destaca nítidamente y es reconocida por la población de la región y del país en general. 

Leer más: %s

ERP. La gastronomía peruana es un tesoro culinario que se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional por su diversidad de sabores, ingredientes auténticos y platos tradicionales únicos. En la era digital actual, ha surgido la plataforma de comidas peruanas, como un faro para destacar la riqueza de la diversidad de platos y presentaciones que se tiene en el país.

Leer más: %s

ERP. Una tonelada de pescado, 7 millares de limones, 60 kilos de cebolla, 48 kilos de zarandaja, 48 kilos de cancha, 8 kilos de Ajinomoto y 6 kilos de ají, entre otros insumos se necesitaron para preparar el "Cebiche de caballa más grande de Piura". El platillo, que tuvo más de 20 metros de largo fue degustado por miles de piuranos y piuranas en el parque Infantil Miguel Cortés.

Leer más: %s

ERP. Muchas personas en el Perú dejan el país en busca de nuevas oportunidades y un mejor futuro. Un ejemplo de ello es el chef piurano, Miguel Rodríguez Quiroga, quien radica actualmente en Houston, Texas - Estados Unidos, donde día a día deja al Perú en alto, al ser uno de los cocineros más cotizados por su gran trayectoria y prestigio.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1