fbpx

ERP. La anemia es un enemigo silencioso y muchas veces invisible, que amenaza a grandes y pequeños por igual, pero que presenta un riesgo más significativo para niños y gestantes. En el Perú, por ejemplo, más del 40% de niños menores de 3 años padecen esta enfermedad, según registros oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). A los primeros, esta enfermedad les provoca cansancio, falta de apetito e irritabilidad, además de afectar su desarrollo cerebral. En las gestantes, la anemia puede causar partos prematuros y aumentar el riesgo de muerte de la madre y del bebe por nacer.

Leer más...

ERP. Según las recomendaciones de los especialistas en salud es importante consumir alimentos de origen animal como carnes, huevos y otros porque brindan las proteínas para fortalecer las defensas, así como para formar la masa muscular y evitar la sensación de debilidad. De acuerdo con la empresa de consumo masivo San Fernando, entre las opciones destaca la pavita gracias a su versatilidad y sabor, por ello ha logrado tener un espacio cada vez mayor en la alimentación de los peruanos en los últimos años.

Leer más...

ERP. El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía. Además, de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar en el Perú, fue uno de los más extrañados durante la cuarentena y se mantiene entre los platos más solicitados en esta época. De acuerdo con la empresa de consumo masivo San Fernando, los peruanos consumimos este platillo en promedio dos veces al mes, tendencia que se mantendría debido al amor y gusto por nuestro plato de bandera.

Leer más...

ERP. Según el presidente Martín Vizcarra, a partir de la presente semana, se reiniciarán gradualmente las actividades económicas en el país, mencionó que los restaurantes podrían ser uno de los primeros en restablecer sus servicios bajo el formato de delivery, noticia que fue bien recibida por parte de la Asociación peruana de Hoteles, restaurantes y Afines (AHORA - PERÚ), quienes se han visto afectados por las medidas tomadas por el gobierno durante la cuarentena.

Leer más...

ERP. Tres semanas antes de iniciarse el aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del COVID-19 o coronavirus, el Centro Nacional de Salud Renal de Essalud informó que más de la mitad de peruanos consume el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es una cucharadita en todos los alimentos del día. Hoy, que estamos por terminar la segunda semana de aislamiento, y ante la ampliación de esta medida hasta el próximo 12 de abril, son varios los nutricionistas que recomiendan a los ciudadanos optar por dietas balanceadas y libres de productos altos en sodio.

Leer más...

ERP. En este mes patrio, Netflix confirmó el estreno de dos propuestas que resaltarán lo mejor de nuestra afamada gastronomía local y regional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta semana se estrena un episodio del programa Street Food Latinoamérica, donde se dará a conocer la experiencia de la comida peruana al paso, espacios gastronómicos popularmente conocidos como “huariques”.

Leer más...

ERP. Para acompañar a las familias peruanas que deseen disfrutar de alimentos con aporte proteico, la empresa de consumo masivo San Fernando anunció que los vales vencidos de pavo de las campañas anteriores podrán ser canjeados a nivel nacional. De esta manera, cerca del mes de la patria, donde solemos estar con la familia y amigos, se busca que los consumidores en el país accedan a las proteínas que necesitan sin la necesidad de realizar un mayor desembolso.

Leer más...

ERP. Luego de que el presidente Martín Vizcarra decretara el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por 15 días en el país, debido al brote del COVID-19, conocido como coronavirus, generó mucha atención y alerta entre la población cómo sobrellevar estas dos semanas en casa, sobre todo, en lo relacionado a la alimentación. Por ello, es fundamental mantener una alimentación balanceada para enfrentar esta y otras enfermedades que amenazan la salud pública en el Perú.

Leer más...

ERP. Con el avance del COVID-19 son muchos más los hogares en el país que buscan complementar sus principales comidas del día y mejorar su sistema inmunológico a través de alimentos saludables. Ante ello, los atributos de la pavita (pavo trozado) la presentan como una importante alternativa por sus beneficios a la salud. De acuerdo con la empresa de consumo masivo San Fernando, esta carne resalta por su sabor, versatilidad y su aporte proteico, lo cual es esencial para la lucha contra diversas enfermedades.

Leer más...

ERP. Llegó el verano y con ello, buscamos mantenernos en forma con una alimentación balanceada y saludable. Es así como la pavita (pavo trozado) es la mejor alternativa gracias a su sabor, versatilidad, aporte proteico y ser baja en grasa. En ese sentido, los expertos en nutrición de la empresa de consumo masivo San Fernando, resaltan algunas preparaciones que contribuyen a complementar las tres principales comidas del día. A disfrutar del verano manteniendo una vida saludable y acorde para disfrutar del verano. Toma nota:

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255