fbpx

 ERP. Una mujer fue víctima de un accidente ocurrido en su centro de labores, cuando parte de la ramada que le daba protección para el cumplimiento de su actividad cayó pesadamente en su cuerpo causándole varias lesiones. Se trata de Clara Albán Ordinola, la cual como muchas otras de su género trabaja en la zona donde se empaca el banano orgánico destinado a la exportación. 

Leer más...

ERP. Continuando con las actividades virtuales programadas desde la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, del Jurado Nacional de Elecciones, hoy se llevará a cabo la Conferencia virtual sobre La Independencia de Querecotillo y el Valle del Chira, coincidiendo con el Bicentenario de la proclamación de la Independencia en esa localidad.

Leer más...

ERP.  Cumpliendo con su función fiscalizadora, una comitiva de regidores de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, supervisó los trabajos de la obra denominada “Recuperación de la I.E. San Miguel de Tangarará”, donde constataron que se avanza a buen ritmo, con un avance del 7 por ciento a la fecha.

Leer más...

ERP. Lancones, distrito de la provincia de Sullana y fronterizo con el Ecuador, ha logrado un importante avance en su infraestructura vial en los últimos meses, gracias a la ejecución de cuatro proyectos de rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), afirmó su alcalde, Carlos Simón Gálvez.

Leer más...

ERP. Este lunes 11 de enero, Querecotillo celebra el bicentenario de su Grito Libertario. Por tal motivo, el alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, ha dispuesto la realización  de actividades conmemorativas, con la participación de las principales autoridades del distrito , a fin de  recordar esta fecha histórica.

Leer más...

ERP. El gerente general de EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, anunció que la empresa prestadora de servicio, realizará mejoras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Querecotillo, ubicada en el sector de Cabo Verde, con la finalidad de aumentar la dotación de agua para el distrito.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de llevar productos saludables a buen precio a todos los vecinos de Querecotillo, la comuna distrital en coordinación con el Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural, llevarán a cabo la feria "De la Chacra a la Olla".

Leer más...

ERP. Tras obtener la aprobación del adicional de obra por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios –ARCC, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana reanudó los trabajos en el tramo de la obra de rehabilitación de los accesos de los centros poblados la Golondrina-Monterón-Tangarará, con el fin de permitir una mejor accesibilidad de sus pobladores.

Leer más...

ERP.  La Municipalidad distrital de Miguel Checa, provincia de Sullana aprobó con resolución de alcaldía N°248-2020 / MDMCH-A, el Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres frente a sequias a inundaciones, en el que identifica 23 puntos críticos en diversos centros poblados.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, representada por su alcalde Augusto Chiroque Nunura, inauguró esta mañana la moderna infraestructura del campo deportivo municipal “José Urbano Bancayán García”, La Víctoria, de Mallares.

Leer más...

ERP. El jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, el Ing. Juan Pozo Benites, informó a sus usuarios del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana que, debido al Programa de Distribución de Agua Semanal para uso agrario y no agrario, dispuesto por la Autoridad Nacional del Agua, se presentará una disminución en la dotación de agua hacia el canal Miguel Checa desde donde se abastece a la PTAP de la jurisdicción.

Leer más...

ERP. La infraestructura beneficiará a más de 700 agricultores de Querecotillo. El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, realizó una visita a la obra del canal "La Variante I", con la finalidad de verificar los avances que presenta este importante proyecto.

Leer más...

ERP. Extreman controlles para evitar contagios del Covid-19. Seis bares y cantinas ubicados en diversos centros poblados de este distrito fueron clausurados en forma temporal y multados con la sanción respectiva, tras ser sorprendidos transgrediendo las normas de la nueva convivencia social, mediante el expendio de licor a parroquianos.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255