fbpx

ERP. El progreso llega a la zona rural de este distrito. En efecto, para beneplácito de los pobladores beneficiados, la Municipalidad Distrital de Marcavelica concluyó con la obra denominada “Rehabilitación y Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Camino Vecinal Emp. R47 –La Peñita, El Parque, Faique Quemado, La Cancha y Huatería, del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura”, financiada con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios –ARCC.

Leer más...

ERP. “Es un gran placer poder estar con ustedes para participar del esfuerzo común que hacen como emprendedores, con el gobierno apoyando, para poder dar impulso a un producto tan importante, como es el banano orgánico” indicó el mandatario Martín Vizcarra Cornejo al llegar al distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, región Piura. 

Leer más...

ERP. En un 99 por ciento de avance físico se encuentra la obra denominada “Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal Empalme R 47 La Peñita - El Faique -El Parque - La Cancha y Huatería, Distrito de Marcavelica - Provincia Sullana - Región Piura”, que lleva adelante la Municipalidad Distrital de Marcavelica, con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios –ARCC.

Leer más...

ERP. Para evitar lo que sucede en otros lugares, se realizó un operativo de control dirigido a los restaurantes y picanterías del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, a través del área de fiscalización de la Municipalidad, con la finalidad de concientizar, educar y hacer cumplir lo establecido mediante Decreto Supremo N°116-2020 PCM, para hacer frente al aumento de casos de Covid-19.

Leer más...

ERP. Durante un nuevo operativo conjunto de las fuerzas del orden, se detuvo en las últimas horas en diversos puntos de este distrito a 16 personas en pleno consumo de licor, alterando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central para frenar el avance del Covid-19.

Leer más...

ERP. Durante un operativo conjunto entre personal de la Policía Nacional, Ejército y Serenazgo Municipal, fueron intervenidos 15 parroquianos que se encontraban libando cerveza, sin mascarillas y en compañía de féminas, transgrediendo las medidas sanitarias dispuestas por la emergencia sanitaria, en el bar conocido como "Las Chiroquitas" en este distrito.

Leer más...

ERP. Operadores que se encontraban realizando trabajos en la planta de bombeo del sistema de alcantarillado del centro poblado Santa Cruz, denunciaron ataques por parte de la ronda campesina, mientras hacían reparaciones para recuperar operatividad de esta infraestructura.

Leer más...

ERP. Pese a los anuncios vía diversos medios de comunicación de la región Piura y el país, un total de 23 personas, entre ellas seis integrantes de una familia, fueron intervenidos por autoridades del distrito, durante el domingo de inmovilización total, en plena transgresión de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para contrarrestar los contagios por la Covid-19.

Leer más...

ERP. Serán capacitados virtualmente e insertados al mercado laboral. El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, ofrecerá 25 becas a jóvenes del distrito, cuyas edades oscilen entre los 18 y 29 años, quienes recibirán formal laboral completamente gratuita.

Leer más...

ERP. En el año 2018 se institucionalizó el 12 de agosto de cada año, como el “Día del Bodeguero Peruano”, en ese sentido la Municipalidad Distrital de Querecotillo, se compromete a seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor de estos vecinos.

Leer más...

ERP. En un nuevo operativo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, en conjunto con la Policía Nacional, Ejército y Serenazgo Municipal, fueron intervenidos tres bares de la jurisdicción en los que se sorprendió y procedió a la detención de más de 30 personas libando licor, transgrediendo las restricciones dispuestas por el actual estado de emergencia con el fin de contrarrestar los efectos y evitar la propagación del Covid-19.

Leer más...

ERP. Numerosos parroquianos fueron sorprendidos por las fuerzas del orden libando alcohol el último domingo, en plena orden de inmovilización social obligatoria, durante el operativo realizado en el centro poblado Samán, jurisdicción del distrito de Marcavelica. Esto ocurre, no obstante el notable incremento de casos por contagio de Covid-19 en nuestra región y la mayor parte del país.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, conjuntamente con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua - Administración Local de Agua Chira, procedieron en las últimas horas a identificar las zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de la jurisdicción con el fin de asegurar su óptimo funcionamiento en beneficio de los agricultores.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255