fbpx
09
Vie, Dic

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad distrital de Salitral, en Sullana, entregaron banano orgánico a escolares de la institución educativa 1495 del nivel inicial, ubicada en el sector 6 de abril.

Leer más...

ERP. Tras diagnosticarse 20 casos positivos de trabajadores con Covid-19, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana dispuso, a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura, la suspensión de labores de los trabajadores que realizan funciones administrativas, y atención al público en dicha entidad, desde el jueves 20 hasta el domingo 30 del presente mes.

Leer más...

ERP.  Ante el incremento de casos de coronavirus en los trabajadores ediles, la Municipalidad Distrital de Marcavelica dispuso la suspensión de labores de manera temporal, y la atención al público, entre el jueves 13 hasta el lunes 17 del presente mes, las cuales serán retomadas el martes 18. Ayer decidió la misma medida la municipalidad provincial de Sullana

Leer más...

ERP.  Una activa y decidida participación en la lucha para contrarrestar la delincuencia en este distrito viene demostrando la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, especialmente en los últimos días del año que se nos va y en que por fiesta de Año Nuevo se incrementan los actos delinecuenciales.

Leer más...

ERP/C.Chávez. Moradores del centro poblado de El Alamor en el distrito fronterizo de Lancones, en la provincia de Sullana, muestran su malestar que en plena tercera ola del Covid19, sigan funcionando prostíbulos clandestinos a vista y paciencia de las autoridades.

Leer más...

ERP. Sullana. – La oficina zonal de la EPS Grau – Sullana informa a sus usuarios del distrito de Querecotillo que, debido a un desabastecimiento en la variante de Cabo Verde, se ha restringido el servicio de agua potable hacia este sector que se abastece del indicado canal perteneciente al proyecto Chira Piura.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana a través de sus principales autoridades encabezadas por el alcalde Augusto Chiroque Nunura, inauguró la obra denominada “Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Golondrina-Monterón-Tangarará-Santa Sofía”, destinada a mejorar la transitabilidad de la población que reside en estos centros poblados.

Leer más...

ERP. Durante reciente reunión virtual del alcalde distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura, con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Ing. Walter Obando Licera, éste se comprometió a dar prioridad y viabilidad al proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Canal Compuertas Negras –Mallares –Distrito de Marcavelica –Sullana”, que será de gran beneficio para los agricultores de la zona.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, a través de su alcalde, Augusto Chiroque Nunura, se solidarizó y dispuso la ayuda pertinente para cinco de las familias damnificadas por un incendio de considerable proporción en la Villa Histórica de Tangarará, el cual arrasó en las últimas horas con igual número de viviendas de material rústico.

Leer más...

ERP. Se les instruyó en buenas prácticas agrícolas para mejorar la calidad de su producto. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, clausuraron la Escuela de Campo que se desarrolló en el centro poblado Samán, de este distrito, que contó con la participación de productores bananeros de la Cooperativa Appbosa.

Leer más...

ERP. Con asistencia de representantes de las diversas organizaciones e instituciones del distrito de Marcavelica, provincia de sullana, fue instalado el nuevo Comité Distrital de Seguridad Ciudadana –Codisec, presidido por el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, para el período de labores 2022.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana, a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura, se hizo presente en el sector “25 de Octubre”, para solidarizarse y prestar la ayuda conveniente a las tres familias que lo perdieron todo en un dantesco incendio perpetrado recientemente en horas de la noche en el lugar.

Leer más...

ERP. Un grupo de madres de familia que se habían reunido en la vivienda de la presidenta del grupo para reunir el dinero y pagar un préstamo a una financiera, fueron asaltadas por sujetos desconocidos en el sector La Segunda en el centro poblado de Mallares, distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255