ERP. Con el último sismo de 3.8 grados de magnitud, tipificado como menor en la escala de Richter, y epicentro a ocho kilómetros al este de Máncora, ocurrido a las 9:15 de la mañana de este lunes 17 de noviembre, sumaron 62 los ocurridos durante el 2025, en todo el ámbito regional , de acuerdo a la data que actualiza el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Piura.
Piura: Ataque armado en Castilla deja un hombre muerto y dos mujeres heridas en presunto caso de sicariato
ERP. La ola de inseguridad ciudadana continúa imparable en la región de Piura. Esta vez un ataque armado registrado la mañana del lunes 17 en el distrito de Castilla dejó como saldo a un hombre muerto y dos mujeres heridas. El hecho, investigado como un presunto caso de sicariato, ocurrió alrededor de las 9:30 a. m., cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas fue interceptado por dos motocicletas, cada una ocupada por tres sujetos armados.
Piura: INPE incauta droga y celulares en operativo sorpresa dentro del penal
ERP. El Establecimiento Penitenciario de Piura ejecutó un operativo sorpresa que permitió incautar droga y artículos prohibidos que habían sido ingresados y ocultados dentro del recinto carcelario. La intervención se activó gracias a información reservada del equipo de inteligencia, que alertó sobre el ingreso de droga y celulares, así como el punto exacto donde se encontraban escondidos. Con esta alerta, se dispuso una acción inmediata para evitar su distribución y uso entre la población penitenciaria.
Piura: Fiscalía verifica condiciones de seguridad en centros comerciales
ERP. La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura desplegó diversas acciones de seguridad en los principales centros comerciales de la ciudad, en coordinación con la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Piura, ante la próxima temporada de alta concurrencia por las fiestas de fin de año.
Un muerto y un herido deja violento choque en la carretera Piura–Sullana
ERP. Un trágico accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la carretera Piura–Sullana, a la altura del puente Las Monjas, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.
Piura: dictan prisión preventiva para involucrados en triple homicidio
ERP. El 4.º Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra Cristian C. S. O. (28) y Erick A. S. S. (34), en calidad de presunto autor y coautor, respectivamente, del delito de sicariato en agravio de cuatro personas.
Piura: Fiscalía y Policía intervienen bares y discotecas en zonas de riesgo y detectan a extranjeras con situación migratoria irregular
ERP. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, encabezó este fin de semana un operativo de control en bares y discotecas ubicados en la zona industrial y en otros sectores identificados como puntos de incidencia delictiva. La intervención se desarrolló de manera articulada con efectivos de la Comisaría de Piura y unidades especializadas de la Policía Nacional, así como con la Municipalidad Provincial —mediante la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal— y personal de Migraciones.
Piura: cuatro integrantes de una familia fallecen en trágico choque entre camioneta y bus en la Vía Evitamiento
ERP. Un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en la Vía Evitamiento, a la altura del paradero Guadalupe, dejó como saldo cuatro integrantes de una familia fallecidas y varios heridos. El choque se produjo entre una camioneta Kia de placa P4G-052 y a un bus de transporte de personal con matrícula A1D-965.
Piura: Capturan a 'El Chavo de 26 de Octubre' con más de 400 ketes de PBC
ERP. Agentes del Grupo Intao–Terna del Escuadrón Verde Piura intervinieron a un sujeto implicado en el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas, cuando se encontraba en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Piura: decomisan más de 10 kilos de pirotecnia ilegal en operativos preventivos
ERP. Por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y en el marco de las acciones de prevención de delitos contra la seguridad pública, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó operativos en locales dedicados a la comercialización y producción de artículos pirotécnicos.
Piura: EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informó sobre los avances en los trabajos que se vienen ejecutando para recuperar el funcionamiento óptimo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva, ubicada en el distrito de Castilla.
Persisten dudas sobre el cableado subterráneo en el Centro Histórico de Piura, advierte Colegio de Arquitectos
ERP. El Colegio de Arquitectos de Piura expresó su respaldo al proyecto de recuperación del centro histórico; sin embargo, manifestó preocupación por la falta de claridad en su ejecución integral, especialmente en lo referido al cableado subterráneo, un componente que aún no ha sido confirmado de manera concreta.
Piura: Cofopri ofrece oportunidad de titulación para más de 1200 familias
ERP. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inicia este mes una nueva jornada de empadronamiento en la región de Piura, que beneficiará a 1203 familias que aún no culminan el proceso de formalización de sus viviendas.
- Piura: operativos en vías nacionales detectan migrantes irregulares e incautan mercancía
- Estudiantes de Ingeniería de la UDEP destacan con innovadores proyectos en el I Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia y Tecnología
- Cinco hijos de agricultores estudiarán en la UDEP gracias al programa de Becas SINERSA
- Policía captura a hermanos implicados en violento asalto a pareja en zona fronteriza de Suyo
- Piura: continúan trabajos de instalación de radar meteorológico

