fbpx
06
Lun, Dic

ERP. Conservar los puestos de trabajo, garantizar la continuidad del servicio de banda ancha y conectividad llegando a cada vez a más peruanos y peruanas a nivel nacional, así como fortalecer los canales digitales y de auto atención fueron las prioridades para Claro durante el año pasado en medio de la pandemia de la Covid-19. Así lo dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2020 que abarca la gestión de aspectos de gobernanza, sociales y ambientales.

Leer más...

ERP. Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, planea cerrar el año con un crecimiento sostenido principalmente debido al incremento de su cobertura nacional que este año llegó al 97% de hogares y negocios, sumando 23 departamentos que ya cuentan con Internet de alta velocidad. Asimismo, la compañía proyecta un crecimiento exponencial en ventas de su servicio de Internet comunitario conocido como Hughes Express Wi-Fi.

“Desde nuestra llegada al Perú en 2018, la compañía ha logrado concretar más de 4 millones de conexiones a Internet en zonas rurales, llevando conectividad a caseríos y centros poblados con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad y disminuir la brecha digital. De esta manera, buscamos expandir nuestro servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios” expresó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

La tecnología satelital permite a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que vivan.

Gracias a ello, y de acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú, con el respaldo de la agencia de relaciones públicas Altavoz Comunicaciones, a nivel nacional, el 61% de usuarios de Internet satelital en zonas rurales alejadas tuvo acceso a Internet por primera vez desde el año pasado. Además, el 83% mejoró su estilo de vida y el 28% de usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50%

“Durante el último año, Hughes Perú se enfocó en potenciar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas rurales más alejadas del país, brindando más oportunidades de desarrollo para los peruanos sin conectividad. Es así que expandimos nuestros servicios a los departamentos de Tumbes y Piura, los cuales ya cuentan con Internet satelital de alta velocidad”, puntualizó el ejecutivo.

Más valor al cliente y estando más cerca

Así mismo, con el propósito de ofrecer más valor a sus clientes, lanzaron el beneficio “WhatsApp gratis”, en donde habilitaron el uso de la aplicación sin consumo de datos de su plan contratado.

Además, para estar cada vez más cerca a sus clientes, la compañía abrió dos Centros de Experiencia en Apurímac y Ayacucho, donde los usuarios pueden gestionar la contratación del servicio y recibir orientación sobre HughesNet, la línea de negocios de la compañía orientada a familias, estudiantes y emprendedores; y Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que está dirigido a pequeños empresarios. Asimismo, implementó el Centro de Experiencia Móvil, un nuevo formato de atención al usuario que se encuentra recorriendo diversas zonas del país para llevar una mejor experiencia y conectividad a las comunidades más alejadas de cada región, permitiendo a los pobladores ahorrarse varias horas de viaje a la ciudad para acceder al servicio de Internet.

Desarrollo de la comunidad

Para promover el desarrollo de las comunidades ubicadas en zonas rurales, Hughes Perú viene implementando progresivamente el servicio de Internet satelital en instituciones educativas públicas, logrando conectar a más de 5,000 estudiantes de distintas zonas rurales del país.

Asimismo, presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, casos de éxito y los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades, para que continúen haciendo crecer su negocio. Disponible en español y quechua, la plataforma cuenta con cursos exclusivos y gratuitos de Crehana en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica, entre muchos otros.

“Con tres años de presencia en el país, desde Hughes Perú reafirmamos nuestro compromiso por disminuir la brecha digital y fortalecer la democratización de este servicio, para que, de la mano con el Gobierno central y los Gobiernos regionales, se puedan articular esfuerzos y dotar de Internet a todos los peruanos para que tengan mejores posibilidades de crecimiento”, afirmó Hugo Paredes.

La compañía viene sumando distintos proyectos e iniciativas a favor de la educación y reactivación económica del país, fortaleciendo la implementación de Internet satelital en las zonas rurales para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro.

Diario El Regional de Piura

ERP. Aunque muchas personas utilizan Facebook, Instagram y WhatsApp para entretenerse, la realidad es que la caída recientemente de estos tres servicios representó la imposibilidad de comunicación de los negocios con sus clientes. Cada vez más consumidores eligen las redes sociales para ponerse en contacto con las empresas por la rapidez en la que pueden obtener respuesta a sus preguntas a través de estos canales de conversación casi instantáneos. Según el último estudio de Zendesk, unas empresa líder en atención al cliente) la mayoría de los clientes en las redes sociales esperan que una empresa responda en menos de una hora. De este grupo, el 6% espera una respuesta en menos de cinco minutos. Además, más del 60% de los clientes creen que la resolución rápida de un problema es la parte más importante de una atención al cliente.

Leer más...

ERP. Del 8 al 12 de noviembre, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), presentará los proyectos que han sido financiados por Prociencia, los cuales tienen como objetivo principal ayudar a solucionar los problemas ocasionados por la pandemia de la COVID-19; en el marco de la segunda edición de la feria virtual Perú con Ciencia.

Leer más...

ERP. La Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Perú (KOICA) espera que los resultados del apoyo que, junto a otros actores y a través de las universidades, facilita a los proyectos de innovación y emprendimiento en nuestro país, sean calificados como un "caso de éxito", razón por la cual se anunció que de ser exitoso el modelo será compartido para ser replicado en Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Leer más...

ERP. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), institución adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), que tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo e investigación en ciencia, abrió su programa de prácticas pre-profesionales 2022 para estudiantes de universidades públicas y privadas en las especialidades de ingeniería electrónica y sistemas, física, matemáticas, ciencias de la computación y afines.

Leer más...

ERP.  Desde hoy, todos los clientes Prepago Chévere de Claro podrán hacer recargas a través del app móvil Yape las 24 horas del día. Gracias a esta nueva opción, los más de 6.8 millones de clientes Prepago Chévere de Claro podrán acceder a esta funcionalidad y recargar su prepago, el de sus familiares o amigos, y mantenerse conectados de manera más fácil y accesible.

Leer más...

ERP. Claro informó que brindará el servicio de Factura Electrónica ADM de forma gratuita el primer mes para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que adquieran el servicio desde el 01 de noviembre de 2021. Dicho beneficio se otorgará con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de peruanos emprendedores que se vieron afectados por la pandemia originada por el COVID-19.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255