fbpx

ERP. En audiencia de juicio oral que se inició hoy, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana consiguió que el Poder Judicial condene al chofer de un camión que ofreció tres sacos de arroz a tres efectivos policiales a cambio de no ser multado por transportar dicha mercadería sin el pago del respectivo impuesto.

Leer más...

ERP. En el mes de noviembre, Enosa iniciará un ciclo de capacitaciones sobre temas relacionados a la seguridad eléctrica, que estarán dirigidas a los representantes de las juntas vecinales, comedores populares, tenientes gobernadores, entre otros grupos de los distritos de la provincia de Sullana.

Leer más...

ERP. Una importante jornada para los alumnos del nivel secundario del sector Cieneguillo, provincia de Sullana se estará realizando este 30 de octubre a las 4 de la tarde. Mediante el aplicativo Zoom, se llevará adelante la “I Feria Vocacional Virtual 2020 – Cieneguillo”, evento que contará con la participación de universidades, institutos, Senati, Escuela de la Policía, INIA, entre otras.

Leer más...

ERP. La pandemia no impide que la delincuencia haga de las suyas en la provincia de Sullana. Una comerciante que se dedica a la compra del limón en el sector de Cieneguillo Norte, fue víctima de un asalto y robo por parte de unos delincuentes, quienes a bordo de una motocicleta le hurtaron 16 mil soles, para luego de cometer su fechoría darse a la fuga con destino desconocido.

Leer más...

ERP. La Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Ing. Amalia Moreno Vizcardo, participó en la recepción y puesta en funcionamiento del camino vecinal Parkinsonia. Esta vía va paralela por el canal Daniel Escobar, se ha pavimentado en su totalidad y además de beneficiar a la población local generalmente dedicada a la agricultura, es una vía alterna para llegar a la ciudad de Piura.

Leer más...

ERP. Familiares exigen justicia. Un sujeto identificado como Juan Francisco Córdova Ramírez, fue denunciado ante la Comisaría de Bellavista, por presuntamente, haber agredido con un machete a tres hermanos por circunstancias que se investigan. Ellos tuvieron que ser socorridos por los vecinos del lugar quienes los trasladaron a la clínica Santa Rosa, para recibir la atención médica requerida.

Leer más...

ERP. Las informaciones y pronósticos respecto a la Covid-19, indican que podría presentarse un rebrote en los próximos meses, aspecto que obliga a todos a estar prevenidos y adoptar acciones de seguridad recomendadas. Es así que la empresa Caña Brava que opera en la zona de Sullana, Piura, vienen tomando ciertas medidas de prevención, tanto para el cuidado de sus colaboradores como para el apoyo a sus comunidades vecinas.

Leer más...

ERP. José Amberly Correa decidió dar el salto en 2017. Ese año decidió crear su propia empresa comercializadora de banano orgánico. Su mayor respaldo era su experiencia de más de 20 años en el cultivo de este producto en el caserío El Cucho, en la provincia piurana de Sullana. Ahora quería volcar sus conocimientos, aprovechar el potencial del fruto y ayudar a los productores locales, mejorando su calidad de vida.

Leer más...

ERP. El mes de octubre de cada año tiene como fechas de recordación, importantes festividades religiosas. Por el lado regional el señor Cautivo de Ayabaca y a nivel nacional el conocido Cristo Morado o Señor de Los Milagros, símbolo de la religiosidad católica que se venera en diversos rincones del país y entre ellos la provincia de Sullana.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, en coordinación con personal de la Dirección Regional de la Producción de Piura (DIREPRO) y personal policial de carreteras de Marcavelica, intervinieron ayer al mediodía, el vehículo cámara isotermica de placa de rodaje Nro. B6P-802 donde se transportaban 500 cajas de recurso hidrobiológico "caballa y jurel" en tallas menores.

Leer más...

ERP. Una vez más los trabajadores de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, paralizaron sus labores para reclamar el pago del bono que les corresponde por Covid-19. Vitoreando sus reclamos, indicando que su lucha es justa y que sus protestan son necesarias hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan con las obligaciones que por derecho les corresponden.

Leer más...

Más artículos...

Beneficios tributarios

Pristina 255