ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Helbert Omar Gallegos Carbonell, investigado por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano, a quien despojó de su teléfono móvil y dinero.
Según la investigación del primer despacho fiscal, a cargo de la fiscal provincial Nardith Chiguala Rodriguez, el hecho ocurrió la tarde del 1 de enero de 2026, en la alameda conocida como “Los Pájaros Caídos”. La víctima fue abordada por el investigado, conocido como “come clavos”, quien inicialmente le exigió dinero.
Minutos después, regresó y lo agredió con botellas de vidrio, causándole múltiples cortes en la cabeza, rostro y brazos, para luego sustraerle un celular marca Huawei de color negro y setenta y ocho soles.
Tras la agresión, la víctima fue auxiliada por transeúntes y trasladada a un establecimiento de salud del MINSA, donde recibió atención médica. El certificado médico legal determinó diversas lesiones que generaron veinte días de incapacidad médico legal. Con los elementos de convicción reunidos, entre ellos el certificado médico y la intervención policial que permitió la detención del investigado, el Ministerio Público sustentó el pedido de prisión preventiva, el cual fue declarado fundado.

