ERP. La última nota de estudios del Banco Central de Reserva (BCR) destaca que el sector construcción creció 4.5% en agosto, lo cual contribuyó positivamente al mejor desempeño de la economía peruana que se incrementó en 3.4% en dicho mes. El reporte afirmó que la fuerte expansión del sector construcción se debe “al avance de obras privadas y al programa de Reconstrucción con Cambios en la zona norte del país donde los despachos de (Cementos) Pacasmayo aumentaron 16.1 por ciento”.

Leer más...

ERP. El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, informó que, desde este mes de octubre, los productores agrícolas peruanos tendrán en el mercado mexicano un nuevo destino para enviar palta Hass para uso industrial. Explicó que lograr este nuevo mercado no ha sido fácil, pues México es el primer productor de palta en el mundo con más de 1´091,937 ™ de exportación.

Leer más...

ERP. El nuevo formato los acercará a consumidores de distintas provincias, como Talara en Piura. La marca líder de maletas, mochilas y accesorios Porta ha lanzado un nuevo formato de tiendas, a través de una alianza con Plaza Vea de Supermercados Peruanos. Se trata de "Porta To Go", una tienda de un nuevo formato pero, que mantiene la esencia de la marca,permitiendo a sus clientes experimentar la compra con la misma variedad, calidad y atención, acercando sus productos a lugares donde todavía no han llegado.

Leer más...

ERP. Una gran oportunidad para los jóvenes que tengan motivación para conocer el funcionamiento del Estado y realizarse profesionalmente. La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) puso a disposición de la ciudadanía el portal virtual denominado Talento Perú, que ofrece de manera exclusiva las ofertas de empleos y prácticas de instituciones públicas de todo el país. 

Leer más...

ERP. Otorgar créditos y captar ahorros es una responsabilidad del sistema financiero y bancario que regula la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entidad que difundió una nueva alerta a la ciudadanía tras detectar supuestas “empresas” que captan dinero del público sin estar autorizadas y otras que ofrecen préstamos fraudulentos, a través de Internet y de mensajes por WhatsApp.

Leer más...

ERP Se otorgan medidas para reimpulsar la economía a través de la inversión pública. El Presidente Martín Vizcarra destacó la publicación del Decreto de Urgencia orientado a incentivar la economía que asigna más de S/ 1,000 millones a diversas entidades del Gobierno Central y Gobiernos Regionales para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales como educación, salud, vivienda y agricultura.

Leer más...

ERP. Mediante Decreto Supremo N° 013-2019-Produce, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establece el plazo de 45 días hábiles para que los trabajadores que eligieron acogerse a alguno de los programas de reconversión laboral o desarrollo de Mypes, soliciten al Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (Foncopes), el goce de los beneficios previstos.

Leer más...

ERP. La exportación de las regiones del interior del país -sin contar Lima y Callao- sumaron más de US$ 16 mil 324 millones entre enero y julio de este año, 10.7% menos que en el mismo periodo del 2018 casi (US$ 18 mil 271 millones). De las 23 regiones, once cerraron en azul y las otras 12 en rojo, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX). Las principales cinco regiones fueron Arequipa, Áncash, Ica, Piura y La Libertad, que representaron el 62.1% del total.

Leer más...

ERP. Se podrá adquirir un vehículo con el sello de Volkswagen a precios asequibles  Para brindar la oportunidad a todos los peruanos de obtener un auto nuevo a un precio insuperable, el fabricante alemán realiza el Volkswagen Fest, campaña que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre en sus 24 concesionarios a nivel nacional. Además, ofrece descuentos súper especiales brindando la posibilidad de adquirir un vehículo con el sello de Volkswagen desde $ 11,590.

Leer más...

ERP. Las oportunidades de la agroexportación se diversifican y nuevos mercados crean opciones para agricultores del territorio nacional. A partir de la fecha, los productores peruanos de palta Hass ya cuentan con un protocolo fitosanitario establecido para realizar envíos de este apreciado producto al mercado de Corea del Sur, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255