27
Mar, Feb

ERP. En el 2023 (enero-diciembre) el número de empleos vinculados a las exportaciones, entre directos, indirectos e inducidos, alcanzó los 4 millones 046 mil, presentando una disminución de -4.9% en comparación al 2022 (4 millones 253 mil), informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

Leer más: %s

ERP. Los productores de cacao a nivel nacional se verán beneficiados por el incremento del precio de este grano, que ha alcanzado un hito histórico a nivel mundial, al superar los 5,500 dólares la tonelada en la bolsa de Nueva York. Así lo informó Javier Arenas de la Cruz, director (e) de Promoción y Articulación Comercial de Sierra y Selva Exportadora, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que viene promoviendo la producción y consumo del cacao.

Leer más: %s

ERP. De acuerdo a la información difundida por la Superintendencia de Banca y Seguros, el sistema de cajas municipales disminuyó en utilidades en comparación con el año precedente. De las 12 existentes, la mitad obtuvo resultados positivos, en tanto que el resto culminaron el 2023 en rojo, entre las cajas que tienen pérdidas del ejercicio se encuentra Caja Sullana, que otrora tuvo excelentes ganancias.

Leer más: %s

ERP. La exportación de uva sigue su carrera ascendente en el exterior. En los 3 primeros meses de la campaña 2023-2024 (octubre-diciembre) el monto ascendió a US$ 1,058 millones, lo que representó un alza de 40% respecto al mismo periodo de la campaña 2022-2023 (US$ 753 millones 689 mil), informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Leer más: %s

ERP. El próximo miércoles 7 de febrero se inicia el pago a pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que corresponden a la ley 19990 en 561 agencias del Banco de la Nación (BN) de todo el país. Cabe precisar que, el abono en sus cuentas bancarias se realizará de manera escalonada según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno de acuerdo con el siguiente cronograma:

Leer más: %s

ERP. Más de 375,040 emprendedores de todo el país se beneficiaron con productos financieros y programas de apoyo social que viene promoviendo Caja Piura, en 42 años de trabajo ininterrumpido en las 24 regiones del Perú, con una colocación que supera los 5,596.90 millones de soles en colocaciones dijo José Arias, Gerente de Negocios de Caja Piura.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1