fbpx
01
Mié, Feb

ERP. Serias preocupaciones se han derivado de las declaraciones oficiales, mediante la cual se anuncia el incremento de impuestos en el país. En tal sentido y ante la inestabilidad económica que aqueja al país, la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB), se muestra en contra de esa decisión gobiernista, exponiendo que la situación actual es complicada. 

Leer más...

ERP. El tener recursos destinados al ahorro, implica responsabilidades presentes, pensando el futuro, emprender en alguna actividad económica y sobre todo, resolver asuntos que impliquen una demanda de urgencia. Pertenecer a una entidad financiera le facilitará emprender un negocio propio y mejorar la administración de los recursos del hogar, señala Caja Piura.

Leer más...

ERP. Aún resta un mes del ejercicio fiscal; sin embargo, al mes de noviembre del 2022, se observa un crecimiento de las utilidades de las cajas que forman parte del sistema, excepto una de ellas, que por un año más culminará el ejercicio con pérdidas. Según Equilibrium Financiero, de acuerdo a información de la SBS, las mejor posicionadas son Caja Arequipa y Piura.

Leer más...

ERP. Una moneda gigante de un sol, con un diámetro de 50 centímetros, fue usada durante el sorteo entre los capitanes del último partido que jugó Sporting Cristal, iniciativa de Caja Piura con el mutuo acuerdo del club rimense, para vincular el ahorro con el deporte e impulsar a los peruanos a sumarse a la campaña “Pon a chambear tus ahorros” de la microfinanciera, que entrega una tasas de interés de 9.25%, una de las más altas del mercado para depósitos a plazo fijo.

Leer más...

ERP. Como parte del Plan Con Punche Perú anunciado recientemente por el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar la economía, la SUNAT aprobó un procedimiento excepcional para que los contribuyentes que cuenten con saldos en sus cuentas de detracciones puedan solicitar la liberación de estos fondos y poder utilizar dichos recursos en sus actividades comerciales.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso la no aplicación de sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos y multas cuando se detecte incumplimiento de emitir la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista.

Leer más...

ERP. Histórico resultado no se obtenía desde hace 42 años. En el 2022, los ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos), totalizaron S/ 157 768 millones, importe que representó un crecimiento de 4,8% y que permitió alcanzar una presión tributaria de 16,8%, la cifra récord más alta obtenida desde 1980, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Leer más...

ERP. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) aprobó el cronograma de vencimientos, los formularios y demás disposiciones para que los contribuyentes cumplan con la presentación oportuna de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2022 y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). Estas se inician desde el 24 de marzo  y culmina el 11 de abril con buenos contribuyentes. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255