fbpx

ERP. El sismo de magnitud 6.1 ocurrido en la ciudad piurana de Sullana, el pasado 30 de julio, ha dejado hasta el momento 1,573 personas afectadas, 165 damnificadas, 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas en 36 distritos de 7 provincias de la región, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Leer más...

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña continúa entregando ayuda humanitaria a los afectados y damnificados tras el sismo de magnitud 6.1, que se registró en la provincia. Junto con el regidor Martín Hidalgo se constituyó a los sectores de 15 de marzo y Bella Esperanza, este último en Cieneguillo, donde se reportaron 2 familias afectadas. En ambas las paredes de las viviendas de adobe cedieron por el fuerte temblor. Felizmente no se reportaron pérdidas humanas.

Leer más...

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo hoy una jornada de trabajo en la región Piura a fin de supervisar in situ las acciones de atención a las familias afectadas por el sismo ocurrido ayer con epicentro en Sullana. Igualmente en su jornada de trabajo también visitaron poblaciones de la provincia de Paita. 

Leer más...

ERP. El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez comprobó en el distrito de Miguel Checa, los impactos dejados tras el sismo ocurrido en la víspera de 6,1 en la escala de Richter. Desde tempranas horas, hizo un recorrido por el lugar, encontrando a las familias pernoctando en los exteriores como una medida de seguridad frente a posibles riesgos que podrían ocurrir.

Leer más...

ERP. El alcalde Olemar Mejía del distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, uno de los lugares más afectados por el sismo ocurrido el último 30 de julio, informó que se viene preparando la atención para los afectados y damnificados del movimiento telúrico. Según información de la Municipalidad Distrital y provincial, se tendrían unas 400 familias que se han visto perjudicadas por el indicado evento.

Leer más...

ERP. En días de alta preocupación por parte de la población, el servicio eléctrico se conviertre en importante y por ello, la empresa ENOSA realiza acciones de respuesta frente a los problemas que se puedan presentar. Justamente la caída de un paraguas en la línea media de alta tensión ocasionó la interrupción del la energía en diversos sectores de la ciudad de Sullana. 

Leer más...

ERP. La provincia de Sullana se convirtió en el epicentro de varios sismos, situación que no se presentada desde el mes de diciembre de 1970. Desde tempranas horas, los movimientos telúricos vienen creando temor entre la población local y en el caso del primero, ocasionó 35 heridos y otros daños materiales. El presidente de la República Pedro Castillo, llegó a la región Piura para conocer de manera directa los impactos habidos. 

Leer más...

ERP. Tras el llamado de emergencia por parte del alcalde del distrito de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura ante el gobierno central, se hicieron presentes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Silva Villegas para constatar la crítica situación de las viviendas colapsadas producto del sismo de 6.1 grados y sus posteriores réplicas.

Leer más...

ERP. Tras constatar los daños ocasionados por el intenso sismo de 6.1 grados registrado el pasado viernes, el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura y el congresista piurano Eduardo Castillo, exigieron la presencia de las autoridades del Gobierno Nacional y Regional para atender las necesidades de la población.

Leer más...

ERP. El sismo de magnitud 6.1 registrado en Sullana, en la región Piura, dejó 187 viviendas afectadas y 6 inhabitables, 24 personas damnificadas y 721 ciudadanos afectados y heridos en evaluación, además de 6 locales públicos, 5 establecimientos de salud y 4 templos religiosos afectados.

Leer más...

ERP. La Región Piura se ha convertido en el centro de movimientos telúricos. Primero fue el sismo de 6,1 que generó daños materiales y 35 heridos en diversos lugares de la provincia de Sullana y de Paita y posteriores réplicas que continúan por tercer día consecutivo. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, los epicentros son similares a los anteriores y se ubican entre 7 y 14 kilómetros al Oeste de Sullana. 

Leer más...

ERP. Tras las gestiones realizadas por el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, una mujer de 24 años y con 28 semanas de gestación, que resultó con heridas graves en el rostro, al caerle un muro durante el sismo, fue trasladada al Hospital Nacional Dos de Mayo. La paciente partió a Lima el sábado a las 00:30 de la mañana, desde del Grupo Aéreo N° 7.

Leer más...

ERP.  Por disposición del alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, la subgerencia de Defensa Civil realizó una evaluación de daños en la parroquia Santa Rosa, cuyo techo sufrió severos daños tras el sismo de 6.1 grados que tuvo como epicentro la provincia de Sullana.

Leer más...

Más artículos...

Municipalidad de Sullana

Pristina 255