fbpx

ERP. Uno de los principales problemas de contaminación podría ser atendido en próximo Congreso. Los parlamentarios electos por la región Piura se comprometieron a apoyar el proyecto de ley que regula la quema de la caña de azúcar. Fue durante la reunión convocada por el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez que los parlamentarios asumieron este compromiso en presencia de los alcaldes distritales de Sullana y Paita.

Leer más...

ERP. La oficina zonal de la EPS Grau – Sullana informa a sus usuarios que, debido a que la rotura de la línea Fruver de 12 pulgadas, red matriz de distribución de agua potable, por parte del Consorcio Sullabella, se verá retrasada la distribución normal del servicio de agua potable en el cercado Urbano de Sullana.

Leer más...

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez busca articular esfuerzos con las diferentes instituciones de los distritos afectados por la quema de caña, así como congresistas de la región. Por ello, los convocó a una reunión de manera virtual para este martes a las 10:00 a.m.

Leer más...

ERP. Esta tarde dejó de existir en la ciudad de Lima a la edad de 93 años, el Brigadier CBP(r) Giannino Terzo Vendramini Gazzola, perteneciente a las filas institucionales de la Comañía de Bomberos 'Sullana Nº 43'. Su ejemplo de liderazgo dejó huella en las diversas generaciones de bomberos con que cuenta la historia de esta Compañía. Su juventud fue parte del quehacer bomberil.

Leer más...

ERP. Esta semana entró en funcionamiento la oficina de Gestión de la Calidad, en la caseta de ingreso del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, la cual recibirá las denuncias e insatisfacciones de los usuarios y familiares de pacientes de COVID - 19.

Leer más...

ERP. El economista sullanero Carlos Enrique Zapata Zapata (62), falleció este 9 de mayo víctima de una enfermedad que no pudo superar. Dinámico y siempre preocupado por los problemas de su localidad, aportó con sus conocimientos, experiencia y su profesionalismo en entender y resolver asuntos vinculados al desarrollo territorial de Bellavista y Sullana.

Leer más...

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la provincia de Sullana, desarticuló una presunta banda dedicada a la venta de marihuana y pasta básica de cocaína, quienes habrían cometido el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio Guaylupo Panta (40) y Diego Armando Montero Suárez (29).

Leer más...

ERP. Continúa la campaña de vacunación en la ciudad de Sullana a cargo del Centro de Salud de Comunidad Saludable de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” en coordinación con la municipalidad de Sullana. Esta vez, dirigida a las personas mayores de 70 años, durante los días 11, 12 y 13 de mayo.

Leer más...

ERP. El Hospital de Apoyo II-2 donará oxígeno medicinal a los centros de Salud de Sullana, Paita, Ayabaca y Talara; a través de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que será la encargada de proveer de balones para ser llenados de este vital gas y distribuidos en las 4 provincias de su jurisdicción.

Leer más...

ERP. La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Piura, advirtió que la entrega de suministro de oxígeno producido por la planta del hospital de Apoyo II-2 Sullana, a entidades públicas que no forman parte de la jurisdicción ni de la Dirección Regional de Salud (Diresa), genera el riesgo de que este insumo no cumpla su finalidad y se pueda afectar la salud de la población contagiada con COVID-19.

Leer más...

ERP. La mujer desde los orígenes siempre ha sido instrumentalizada, prueba de ello es que hoy en día según las estadísticas (registros de INPE) de acuerdo a disertación realizada por Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados de la Corte de Sullana, los delitos de mayor incidencia en la que se ve envuelta son delitos contra el patrimonio, contra la salud pública (tráfico de drogas, desde el menudeo hasta gran escala a través de los “burrier”). 

Leer más...

ERP. Emotiva sorpresa. En su día, quince madrecitas que estaban internadas en el hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, donde le ganaron la batalla a la COVID- 19, fueron dadas de alta. Los médicos de este nosocomio prepararon la sorpresa para las pacientes, que se enteraron de la noticia el mismo día.

Leer más...

ERP. Tras la puesta en marcha de la planta de oxígeno medicinal, que producirá el equivalente a 75 balones diarios, se iniciará el traslado al exCampo Ferial de los primeros 20 pacientes de hospitalización, que estaban en el hospital de contingencia Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255