fbpx

ERP. Al cabo de tantos años de espera, el histórico centro poblado de Tangarará, perteneciente al distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, verá cristalizado uno de sus anhelados proyectos, como es la “Recuperación de la institución educativa “San Miguel” de Tangarará, cuyo monto de inversión alcanza los 10 millones 926 mil 232.77 soles.

Leer más...

ERP. “En la primera quincena del aislamiento social, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), recibió cerca de 2,800 llamadas, denunciando violencia en el hogar, seiscientas de estas llamadas, fueron realizadas, por niños, niñas y adolescentes”.

Leer más...

ERP. Las protestas y reclamaciones para lograr una mayor dotación de agua para las tierras de cultivo de la zona, siguen presentándose en la provincia de Sullana. En esta oportunidad, los agricultores del Valle de la margen derecha del río, decidieron bloquear la Panamericana Norte, exigiendo que se les provea del recurso hídrico con la finalidad de salvar sus cultivos de temporada.

Leer más...

ERP. En su afán de brindar mayores oportunidades de desarrollo para los educandos de su jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana en alianza estratégica con la Corporación Educativa Británika del Perú viene ofreciendo 50 becas integrales para el estudio del idioma extranjero inglés en forma virtual.

Leer más...

ERP. Un pequeño empresario que realiza sus actividades en la calle Bolívar y Transversal Tarapacá fue víctima del robo de sus equipos de trabajo. Los delincuentes habrían ingresado en horas de la noche, violentando las puertas de ingreso del local que pertenece al Partido Aprista Peruano, para llevarse dos computadas e impresoras, además de otras pertenencias de su propiedad.

Leer más...

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana ha programado para este miércoles 25 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. la Feria Informativa en modalidad virtual de La otra pandemia: la violencia contra las mujeres. Se trata de la “IV Feria nacional y simultánea modalidad virtual Llapanchikpaq Justicia por la NO Violencia contra las mujeres” que se planifica coorganizada con las 34 Comisiones Distritales de Acceso a la Justicia de las cortes del país.

Leer más...

ERP. Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Sullana y la Policía Nacional se intervinieron dos negocios por incumplir las disposiciones sanitarias. Los operativos son continuos para evitar la propagación del coronavirus.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana investiga a tres ciudadanos ecuatorianos por el presunto delito de minería ilegal, al desarrollar actividad minera metálica utilizando explosivos, en el caserío El Jardín en el distrito de Suyo.

Leer más...

ERP. Uno de los íconos de la identidad del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, conocido como la “Nariz del diablo” viene siendo modificada en su conformación, posiblemente por un propietario que habría adquirido la propiedad supuestamente de la Comunidad Campesina de Querecotillo y Salitral.

Leer más...

ERP. Nuevamente, personal de salud del ámbito de la subregión de salud de Sullana, salieron a las calles para protestar por el no pago de los derechos que les corresponde por decisión del gobierno nacional. Concentrados en la avenida Champagnat, procedieron a quemar llantas y realizar arengas de sus reclamos y cuestionando la labor que realizan funcionarios de esta instancia.

Leer más...

Más artículos...

Beneficios tributarios

Pristina 255