ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, a cargo de la fiscal provincial Diana Montoro, obtuvo se dicte 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Edwin Eduardo Ramírez Ramírez (38), como autor de los delitos de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales y de acoso sexual a menores de catorce años de edad.
El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto probó en juicio oral que, en marzo del 2025, el acusado remitió mensajes de contenido sexual y propuestas indebidas, a través de la red social TikTok con el nombre de usuario @jj50072, a la agraviada, quien cansada del acoso de días le comunica a su padre.
Tras poner la denuncia, personal policial puso en marcha un operativo aceptando la propuesta del acusado de verse en el parque Los Almendros del distrito de Castilla, donde fue intervenido cuando forcejeaba con la menor para llevársela.
El Juzgado colegiado valoró los contundentes medios de prueba presentados por el fiscal como: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de registro personal, de visualización de celular, copias certificadas de una investigación donde el acusado en el año 2019 fue denunciado en similares circunstancias, el cotejo del tatuaje de la mano izquierda que aparece en las fotografías que le envía el sentenciado a la menor, entre otros.
Edwin Eduardo Ramírez Ramírez, quien se encuentra en el penal de Piura cumpliendo prisión preventiva por este caso, deberá también someterse a tratamiento terapéutico y cancelar la suma de 6 000 soles por concepto de Reparación Civil a favor de la agraviada.

