ERP Integrantes del Colegio Médico del Perú, mediante pronunciamiento, vienen solicitando la renuncia inmediata de su máxima autoridad Dr. Pedro Riega, quien habría realizado, entre otros aspectos, viajes nacionales e internacionales con recursos institucionales, considerando que no pueden estar expuestos al manejo discrecional y con intereses privados infringiendo la ética con la cual debería actuar.
De acuerdo al Pronunciamiento, exigen una auditoria integral financiera, presupuestal, de viáticos y comisiones, con publicación de resultados verificables; transparencia completa de autorizaciones, rendiciones, itinerarios, objetivos y productos de comisión; custodia documentada con trazabilidad y control de acceso, sin destrucción u ocultamiento, no al borrón de huellas; asimismo, la protección de denunciantes, testigos y personal administrativo.

Igualmente, los quejosos piden la separación de cualquier actuación en el proceso ético de autoridades que hayan emitido opinión adelantada; recomiendan que el Consejo Nacional asuma responsabilidades y deslinde, sin complicidades y que el Consejo de excanos preserve el rol histórico del Colegio Médico del Perú.

