26
Dom, May

Salud e Instituciones educativas promueven prevención de Cáncer

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marcha cancer catacaosEn Catacaos

Catacaos. Demostrando que la actividad física es un factor protector para prevenir el cáncer, más de 250 alumnos de instituciones educativas y personal de salud de Catacaos participaron en la caminata y marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad en conmemoración de la Semana Perú contra el Cáncer, informó la Obst. Vilma Herrera Postigo, gerente de CLAS Catacaos.

Los alumnos portaron letreros con mensajes como "no tengas miedo, chequéate y vive", "el cáncer es una actividad silenciosa", "detectemos el cáncer a tiempo", "llénate de vida y no de cáncer", "haz ejercicio físico" y "aliméntate saludable".

La actividad estuvo organizada por CLAS Catacaos, con la finalidad movilizar y sensibilizar a la sociedad en acciones de prevención y control del cáncer, creando conciencia para la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

El lema de este año es "Me gusta vivir en ambientes sanos y libres de sin humo". En ese sentido, Mónica Dioses, coordinadora de la Estrategia de Cáncer de CLAS Catacaos señaló que se busca promover la prevención en lo referido a los estilos de vida saludable y el diagnóstico temprano así como también lograr la comprensión de que con cáncer se puede vivir bien. La prevención debe promover una conducta activa y de sana diversión, (actividad física, aeróbicos, baile, caminatas y otros), internalizándolo como parte de las actividades cotidianas de las personas.

Agregó que según la Organización Mundial de la Salud entre los factores de riesgo para la aparición de cáncer se encuentran el consumo de tabaco, la falta de actividad física, factores alimentarios, obesidad y sobrepeso, el consumo excesivo de alcohol, infecciones como Hepatitis B y C relacionados con cáncer de hígado o por virus de papiloma Humano (cáncer de cuello uterino), entre otros; la contaminación ambiental del aire, el agua y el suelo por productos químicos carcinógenos; o la exposición prolongada a radiaciones como las solares, provocan todos los principales tipos de cáncer de piel.

Feria Informativa

Finalmente, Herrera señaló que el día jueves 30 se realizará también una Feria informativa sobre Cáncer en la Plaza de Armas de Catacaos, a partir de las 9:00 a.m. en la cual se brindará consejería para prevenir los distintos tipos de cáncer. Por tal motivo, invitó a toda la población que desee informarse sobre cómo prevenir el cáncer, sobre síntomas y dónde acudir, a acercarse a esta actividad porque se difundirán mensajes sencillos y positivos resaltando la importancia de la prevención y la detección precoz de dicha enfermedad.

Además, se brindará sesiones demostrativas de alimentación saludable, porque cumple un papel muy importante para la prevención del cáncer.

 

Publicidad Aral1

Paypal1