28
Mar, May

Paiteños ganan el primer lugar en concurso "Para quitarse el sombrero"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paitenos gananEn la categoría comidas

Paita. "Iniciativa Juvenil" se denomina el grupo integrado por alumnos paiteños del último ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del IESTP" Hermanos Cárcamo", quienes se hicieron acreedores a la medalla de oro, un trofeo y al cofinanciamiento de su propuesta de negocios por parte de la Fundación Romero, tras participar en el concurso "Para Quitarse el Sombrero", con su proyecto "Carnes Aliñadas".

Dicho concurso se desarrolló en 03 etapas, donde participaron estudiantes de las diferentes universidades e institutos de todo el país, llegando a inscribirse alrededor de 5,000 proyectos de negocio a la Convocatoria Nacional.

Los alumnos paiteños ganadores son: Luis Alexi Alburqueque Pérez (Coordinador), Daniela Sernaque Mena y Josselyn Yamunaque López. Ellos fueron asesorados por el Lic. Juan García Reto – Prof. del Instituto- y por el Sr. Enzo Álvarez Rosado (Asesor externo).

Cabe precisar, que fueron 90 proyectos los seleccionados a nivel nacional, de los cuales 05 eran de la Región Piura, y específicamente 03 de la Provincia de Paita, los cuales eran representantes del IESTP Hermanos Cárcamo; los seleccionados fueron los proyectos de: "Carnes Aliñadas" (Puesto 15 a nivel nacional), "Galletas de harina de banano orgánico" (Puesto 38 a nivel nacional) y "Sazonador de Kion" (Puesto 76 a nivel nacional)

Sobre el proyecto:

"Carnes aliñadas" consiste en la selección de carnes de pescado (Perico y Tuno) y de mariscos (Calamar, pota y camarón), los cuales son fileteados en porciones de 250 gr, revestidos con una mezcla de condimentos (comino, sal, pimienta, etc.), los cuales son acondicionados en taperes de tecnopor forrados con vinil.

Su principal venaje son sus altos niveles proteicos al mezclar productos marinos, su portabilidad, ya que están listas para ser fritos y llevados a la mesa, permitiendo un ahorro de tiempo a los consumidores.

Dato:

Por tercer año consecutivo el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Hermanos Cárcamo de la Provincia de Paita fue partícipe de este concurso que busca incentivar en la juventud emprendedora una cultura empresarial que les permita generar puestos de trabajos dignos y el crecimiento personal y profesional de ellos y sus familias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1