26
Dom, May

Jornada Social y Tutorial para reducir índices de violencia en estudiantes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jornada tutorialPaita. "Revisar las mochilas de sus hijos, el estudiante mostrará en la escuela lo que trae en su mochila, se prohíbe el uso de armas y replicas en todo acto educativo, así como la venta y consumo de alcohol dentro de las II.EE, se promueve que no se distribuyan juguetes replicas de armas, controlar la venta de alimentos poco saludable en los quioscos y el personal docente estará pendiente del actuar de los alumnos durante y después del recreo", fueron los compromisos que asumieron los padres de familia y docentes de las diferentes II.EE de Paita, durante la Jornada Social y Tutorial por la Seguridad y Autoprotección Escolar.

En la jornada realizada en la I.E Sagrado Corazón de Jesús se hicieron presente los padres de familia, miembros de APAFA, docentes y directores de las diferentes instituciones educativas de Paita,. Simultáneamente en la I.E Nuestra Señora de las Mercedes el mismo evento estuvo dirigido a los alumnos del cuarto y quinto de secundaria de las diferentes II.EE.

La Jornada Social y Tutorial por la Seguridad y Autoprotección Escolar, se inició con la actividad espiritual a cargo de Walter More, encargado del Área de Estadística de la UGEL Paita, quien a través de la palabra de Dios hizo reflexionar a los padres de familia a tener más cuidado con sus menores hijos.

Posteriormente, el Mg. José Alberca Troncos, especialista en Educación Primaria de la Dirección Pedagógica de la DREP Piura, explicó a los padres de familia la importancia de la seguridad y autoprotección escolar por los últimos hechos de violencia que se han registrado en la comunidad estudiantil.

En la jornada también se abordó los riesgos que corren los alumnos en las II.EE debido a la indiferencia de los docentes, falta de autoridad, irresponsabilidad de los padres de familia, ausencia de los docentes por permisos médicos, peleas entre estudiantes y amenazas de muerte.

Jornada Estudiantil: Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, dijo que la Jornada Social y Tutorial por la Seguridad y Autoprotección Escolar para los alumnos de cuarto y quinto de secundaria estuvo a cargo del Lic. Reynaldo Chávez, especialista de Educación Secundaria de la UGEL Paita.

Explicó que en la jornada para los alumnos se tocaron importantes temas como los peligros que hay en los colegios cuando llevan objetos o elementos que les pueden producir daño como cuchillos y armas de fuego. "A los estudiantes se les ha explicado el tema de seguridad escolar, medidas de autoprotección para prevenir situaciones donde corran peligro sus vidas. Asimismo, se ha tratado temas como delitos que pueden caer los jóvenes si hacen abuso de lo que está permitido en los colegios", manifestó.

El Lic. Reynaldo Chávez, especialista de Educación Secundaria de UGEL Paita, comentó que se hicieron trabajos en grupo para asumir compromisos orientados a promover en sus colegios la no violencia, evitar el maltrato entre compañeros y a no llevar objetos peligrosos que les puedan hacer daño.

Por su parte, el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, exhortó a los padres de familia a no ser ajenos a esta problemática de violencia que se viene viviendo en las instituciones educativa como el caso de Talara donde el estudiante Harol Mendoza Valdiviezo, recibió un disparo en el rostro por parte de uno de sus compañeros de clase. "No esperemos que hechos como este sucedan en Paita, tenemos que vivirlo para recién empezar a trabajar. En las II.EE no debemos permitir en consumo de alcohol", enfatizó.

Dato:

SISEVE: También se hizo presente, Marielena Torres, encargada de Soporte Técnico de la Afiliación a la Plataforma Virtual SISEVE, quien exhortó a los padres de familia y docentes a no quedarse callados y si conocen un caso de violencia no dudar en darlo a conocer.

 

Publicidad Aral1

Paypal1