ERP. La Policía Nacional del Perú logró capturar a cuatro sujetos presuntamente involucrados en un robo agravado perpetrado contra una bodega ubicada en el asentamiento humano Keiko Sofía, en la Ciudad del Pescador, Paita.
Según el informe policial, los detenidos habrían ingresado armados al local comercial, donde, de manera violenta, exigieron a los propietarios la entrega de dinero y teléfonos celulares. Tras el hecho delictivo, la Comisaría Sectorial PNP de Paita desplegó un operativo policial en zonas de alta incidencia delictiva, con acciones de inteligencia, prevención, seguridad e intervención.
Durante la operación, los agentes lograron ubicar a los presuntos delincuentes en inmediaciones del Jr. Jorge Chávez, en Paita Baja (a la altura de los juegos infantiles), identificándolos como: J.C.Y.B. (27), J.A.Y.V. (24), L.J.CH.N. (24) y M.R.N.L. (24).
Al momento de su intervención, se les encontró en posesión de una bolsa de polietileno blanca que contenía tres proyectiles de arma de fuego. Por este motivo, fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro y tenencia de materiales peligrosos.
Ya en la comisaría, uno de los detenidos, J.C.Y.B., ejerció su derecho a una llamada telefónica. Durante esta acción, la Policía advirtió en su celular una fotografía en la que el sujeto vestía un polo negro con letras blancas, similar al usado durante el asalto ocurrido el pasado 27 de julio a las 15:00 horas, en la manzana B, lote 08 del mismo asentamiento humano.
Con esta información, las autoridades procedieron a registrar el inmueble del mencionado detenido, donde encontraron un polo negro con rayas blancas e inscripción "N.º 34" en la parte posterior, que coincide con el atuendo observado en las imágenes del día del robo.
Las diligencias se realizaron en presencia del fiscal provincial de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita.