ERP. El papa León XIV volvió a expresar su profundo cariño por el Perú y durante un encuentro con autoridades de la región Lambayeque, a quienes recibió en el Vaticano, destacó que nuestro país ocupa un lugar especial en su corazón.
“El Perú está muy presente en mi vida. Es un país que impacta al mundo con su fe, su comunión y su espíritu de amistad. Es hermoso lo que el Perú puede ofrecer al mundo”, expresó durante el emotivo encuentro que se realizó después de la ceremonia de entronización.
Durante la audiencia extraordinaria que tuvo con la comitiva lambayecana, el Papa exclamó con entusiasmo “¡Que viva Chiclayo!”
León XIV agradeció profundamente al pueblo peruano por las muestras de afecto y solidaridad, recordando con especial aprecio su labor misionera en Chiclayo, donde sirvió durante ocho años como obispo.
Desde un primer momento el Papa expresó su cariño y cercanía con el Perú y en especial con Chiclayo. En sus primeras palabras como jefe de la iglesia Católica Robert Francis Prevost envió un saludo en español dirigida a su "querida diócesis de Chiclayo".
Prévost tiene la nacionalidad peruana desde el 2015 cuando se inscribió ante el Reniec y tiene DNI vigente registrado en Chiclayo, ciudad donde fue obispo.
Fotos: L'Osservatore Romano / Video: P. Marcos Antonio Ballena R.