ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, bajo la dirección del fiscal provincial Carlos Córdova, logró que se imponga una condena de 20 años de prisión efectiva a Franklin Fabián Yarlequé Quispe (44), alias “Pipiolo”, como autor del delito de homicidio calificado por ferocidad.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Katty Janet Moreno Salazar presentó pruebas contundentes que demostraron que el acusado atacó a la víctima con un pico de botella de vidrio, causándole dos cortes, uno de los cuales perforó un pulmón y le provocó la muerte.
El crimen ocurrió el 22 de octubre de 2023, en inmediaciones de la calle Jorge Chávez, en el distrito de Tambogrande. La víctima se dirigía en su mototaxi a una farmacia junto a su hijo de tres años, cuando observó que dos de sus primas estaban siendo agredidas. Al intervenir para defenderlas, fue atacado brutalmente por Yarlequé Quispe.
El sentenciado, quien ya se encontraba en prisión preventiva en el penal de Piura por este caso, también deberá pagar S/ 150,000 como reparación civil a favor de los familiares del fallecido.