ERP. Enosa inauguró finalmente el programa “Aprendiendo con Energía Digital”, en beneficio de profesores de los niveles primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Piura.
La iniciativa se viene trabajando en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Piura y la empresa Gestiona y Aprende, que cuenta más de 13 años de experiencia en el sector consultoría, y con personal capacitado para el correcto dictado del curso.
El programa tiene como objetivo implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, con el fin de minimizar los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en el hogar.
Además, se proyecta desarrollar en los docentes y sus estudiantes, competencias tecnológicas interactuando con temas del sector eléctrico.
En la inauguración de “Aprendiendo con Energía Digital”, estuvo presente la especialista de la Dirección Regional Piura, Mary Espezua, quien agradeció a los docentes por el tiempo que invertirán a lo largo del programa e indicó que al final de este, todos ellos contarán con nuevos conocimientos para impartir a sus estudiantes.
“Les agradezco el tiempo que están dándole a este proyecto. Sé que a lo largo de este vamos a fortalecernos como maestros y poder lograr la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes”, manifestó Espezua.
Programa virtual
Por segundo año consecutivo, los docentes de 4°, 5° y 6° de primaria, y de 1° de secundaria de la región Piura, recibirán clases virtuales dos veces por semana, martes y jueves, a partir del martes nueve de agosto hasta el fin del programa en tres meses y medio.
Las clases estarán a cargo de especialistas en formación de docentes y estudiantes, gracias a una alianza entre Enosa y la DRE Piura.
El turno de la capacitación se elegirá por consenso entre todos los docentes interesados: podrá ser de mañana o noche (previa coordinación entre todas las partes interesadas).
Módulos
A lo largo de todo el programa, se desarrollarán tres módulos. El primero denominado “digitalización”, busca familiarizar a los docentes con el manejo de herramientas de Google para Educación.
El segundo llamado “formación en Scratch”, hará que los docentes elaboren proyectos en la plataforma, integrando diversas competencias.
Por último, está el módulo de “acompañamiento docente”, en el que los inscritos desarrollarán talleres digitales para difundir el conocimiento aprendido con sus alumnos. En esta etapa, los docentes serán acompañados y monitoreados por especialistas.
Otras actividades que podrán hacer a lo largo del programa son: un taller virtual de liderazgo docente; un taller lúdico, dirigido a sus estudiantes, en el marco de la semana del ahorro de energía, y asistencia en la formulación de propuestas para concursos nacionales.