20
Sáb, Abr

Piura: Sunafil paraliza obras de instituciones educativas por exponer riesgos graves a trabajadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Inspectores de la Sunafil paralizaron los trabajos realizados en la institución educativa María Auxiliadora, ubicada en Chulucanas, provincia de Morropón, y la obra de rehabilitación del local escolar La Brea, en la provincia de Talara, tras encontrar que 32 trabajadores de construcción civil se encontraban en riesgo grave e inminente.

Estos hallazgos fueron detectados luego de que el Equipo Itinerante de Inspección ‘Perú Formal Rural’ hiciera las verificaciones correspondientes en diversos operativos de fiscalización.

Una de las faltas encontradas fue el hecho de prescindir de barandas en los perímetros de los pisos superiores de las edificaciones, situación que podía causar la caída de los trabajadores e incluso dejarlos incapacitados. Asimismo, los trabajadores carecían de líneas de vida mientras realizaban trabajos de altura, es decir, no contaban con un arnés que pudiera detener una repentina caída libre.

Con este diagnóstico, los inspectores decidieron que se paralicen los trabajos de ambas obras educativas durante dos días hábiles, de manera que se subsanen los incumplimientos y continúen operando, pero sin posibilidad de causar accidentes entre los trabajadores.

La Sunafil continuará realizando estos operativos con la finalidad de verificar que se cumpla con las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores dedicados a la actividad de construcción civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1