ERP. La fiscal provincial Aholiban Guerrero Castillo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Edixon Ronne Córdova Godos (29), investigado como presunto autor del delito de secuestro agravado en agravio del joven estudiante Anthony Iván Camizán Guerrero, desaparecido el 21 de agosto del año 2022.
La Fiscalía sustentó su requerimiento en la incorporación de nuevos y relevantes elementos de convicción que vincularían al investigado con los hechos materia de investigación.
Entre estos se encuentran el acta de denuncia verbal formulada por el hermano del agraviado, declaraciones testimoniales, mensajes enviados por Anthony Camizán a una amiga que evidenciarían una presunta relación entre ambos, así como el reporte de llamadas telefónicas entrantes y salientes proporcionado por la empresa Entel Perú S.A.
De acuerdo con lo investigado, presuntamente el imputado habría realizado llamadas telefónicas al agraviado previas al encuentro ocurrido el día de su desaparición y ambos habrían mantenido una relación sentimental caracterizada por episodios de violencia.

