ERP. Una banda de delincuentes encapuchados intentó robar el dinero de un cajero automático ubicado en el interior de un minimarket, a la altura de la carretera Canal Ejidos del Norte, en la ciudad de Piura. El hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 2:40 a. m., y no se reportaron personas heridas.
De acuerdo con la denuncia policial, seis sujetos encapuchados llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris hasta el grifo Primax, donde descendieron armados y amenazaron al vigilante y al encargado del establecimiento. Ambos trabajadores fueron reducidos y despojados de sus pertenencias, siendo obligados a abrir la tienda “Listo”, donde se encontraba el cajero automático.
Una vez dentro del local, parte del grupo continuó intimidando a los trabajadores, mientras otros manipulaban el cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP). Para intentar arrancarlo, los delincuentes rodearon la máquina con un cable de alta tensión, el cual fue amarrado a la estructura de la camioneta con la intención de desprenderlo de su base y llevárselo completo.
Sin embargo, el violento jalonazo activó de inmediato las alarmas de impacto y sensores de movimiento del sistema de seguridad. Según el acta policial, la alerta fue recibida en tiempo real por la central de ASBANC en Lima, que dio aviso inmediato a las fuerzas del orden en Piura.
Ante la activación de la alarma, los delincuentes desistieron de llevarse el cajero y optaron por saquear la caja chica de la tienda, además de sustraer teléfonos celulares y otros objetos de valor, para luego huir del lugar.
Minutos después, efectivos policiales llegaron al establecimiento, encontrando la puerta del local abierta y a las víctimas, identificadas como J.R.V.R. (38) y J.L.S.M. (48), visiblemente afectados por lo ocurrido.
Todo el accionar de la banda quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes permitieron a los peritos de criminalística identificar la placa del vehículo utilizado (S1X-811), que estaría registrada a nombre de F.U.H., con inscripción en la sede de Tarapoto.
La Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes y realizó operativos en la zona y sectores aledaños, aunque el resultado fue negativo. Las diligencias continúan y las autoridades siguen analizando las grabaciones para identificar y capturar a los responsables de este fallido asalto.

