28
Dom, Abr

ANA se compromete a continuar con limpieza en el canal Chutuque margen izquierda del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), no detendrá las labores de limpieza y descolmatación que realiza en el canal Chutuque, margen izquierda del río Piura, ubicado en el distrito Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.

Esta labor continuará hasta su culminación, en una extensión de 6.5 kilómetros, desde la laguna San Román hasta la laguna La Niña, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias por el Fenómeno El Niño.

Estos puntos críticos son complementarios al Decreto de Urgencia 015-2023 e identificados en trabajo coordinado y conjunto con el Gobierno Regional de Piura, y donde se trabaja con maquinaria propia adquirida por esta institución.

Los trabajos consisten en la instalación de bordos o estructuras de protección y encauzamiento, así como la eliminación de 175, 696 metros cúbicos de material del río Piura para ampliar la caja hidráulica.

Con estas acciones de alto impacto y complementarias, la ANA, entidad adscrita al Midagri, protegerá a las familias que viven en zonas aledañas, además de hectáreas de cultivo, cabezas de ganado, e infraestructura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1