ERP. El Ministerio Público logró que se imponga una condena de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jeanpierre Iván Tineo Suárez (37), alias “El Muerto”, y Juan Carlos Escobar Rosas (42), alias “Fósil”, como coautores del delito de robo agravado en agravio de tres universitarias, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Universidad Nacional de la Frontera, en Sullana.
La sentencia fue obtenida por el fiscal Ygor Cruz Fernández, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, luego de que el Primer Juzgado Colegiado Transitorio de la Unidad de Flagrancia de Sullana valorara los medios probatorios reunidos durante la investigación. Ambos sentenciados cumplirán la condena en los establecimientos penitenciarios de Piura y Chiclayo, respectivamente.
Asimismo, se dispuso el pago de una reparación civil de 900 soles a favor de las tres agraviadas, correspondiendo 300 soles para cada una.
Los hechos se registraron el 11 de junio de 2025, cuando efectivos de la Comisaría de Nuevo Sullana fueron alertados, mediante una llamada telefónica, sobre la presunta participación de dos sujetos que se desplazaban a bordo de un mototaxi de color azul plomo en varios robos al paso.
Posteriormente, se presentó la denuncia de las universitarias, quienes manifestaron haber sido interceptadas por un sujeto armado, quien las amenazó y les sustrajo equipos celulares, carteras, dinero en efectivo, cosméticos, joyas de fantasía y prendas de vestir.
Durante la intervención policial, los imputados intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución por los pasajes 24 y 25 de la urbanización popular Nueva Sullana. En ese contexto, Tineo Suárez descendió del mototaxi e intentó huir a pie, ingresando a un inmueble del pasaje 25, donde fue intervenido. En el registro personal se le hallaron dos equipos celulares, los cuales, junto con un tercer equipo incautado a Juan Carlos Escobar Rosas (conductor del mototaxi), que fueron reconocidos por las agraviadas como de su propiedad.

