26
Vie, Abr

Embajador de EE.UU y ministro del Ambiente presentarán documental en Voces por el Clima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presentaran documentalLima. El Gobierno de Estados Unidos, el Ministerio del Ambiente, y el Amazon Aid Foundation proyectarán hoy gratuitamente el documental ganador de premios "Oro Amazónico" el 2 de diciembre.

En la actividad a programarse al mediodía en el Auditorio Vivero en Voces por El Clima, Jockey Club del Perú, participará el Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la productora del documental, Sarah Dupont.

El documental explora los peligros de la minería ilegal en la Amazonía peruana para promover la protección del ambiente en el contexto del COP20.

Oro Amazónico ("Amazon Gold") es un inquietante relato de un viaje clandestino realizado por un grupo de periodistas norteamericanos a la selva de Madre de Dios que muestra la destrucción ocasionada por la minería ilegal de oro.

El documental detalla el viaje de dos periodistas norteamericanos, junto al activista y biólogo peruano Enrique Ortiz, a lo largo del río Madre de Dios en la región del mismo nombre.

Durante la travesía, el director Reuben Aaronson entrevista en español a mineros ilegales locales. Lo que este grupo observa y registra es la destrucción que viene sufriendo la Amazonía peruana. Las víctimas de esta destrucción son especies de árboles, algunos con miles de años de antigüedad, así como otras incontables especies de plantas, animales e insectos.

Oro Amazónico reafirma el derecho de la selva amazónica de existir como una fuente de biodiversidad invaluable. La película es narrada por los ganadores del premio Oscar Sissy Spacek (mejor actriz, 1977) y Herbie Hancock (mejor composición musical, 1987) y subtitulada en castellano.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1