20
Sáb, Abr

Víctor Ticona es el nuevo presidente del Poder Judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

victor ticonaLima. El juez supremo Víctor Ticona Postigo fue elegido como el nuevo presidente del Poder Judicial tras las elecciones que hoy se realizaron en el organismo de justicia en el Perú.

El magistrado que entre sus principales propuestas tiene la implementación de más juzgados en comisarías consiguió 16 votos y venció en primera vuelta a los otros cuatro aspirantes que quedaron rezagados en la votación.

En segundo lugar quedó el magistrado Víctor Prado, quien redondeó4 votos y superó a Ana María Aranca y Julio Jacinto Rodríguez, quienes lograron un voto cada uno.

La elección se realizó hoy en las instalaciones del Palacio de Justicia, puntualmente en la Sala Plena de la Corte Suprema, donde diecinueve jueces supremo se dieron cita para sufragar.

Luego de la elección, Mendoza Ramírez y los jueces supremos participaron en una ceremonia de reconocimiento público al electo presidente del Poder Judicial, quien asumirá el cargo el primer día hábil del próximo año.

"Quiero agradecer a la Sala Plena (de la Corte Suprema) por la confianza que acabamos de recibir para que junto con ellos, con los jueces de todas las instancias y todos los trabajadores, conduzcamos democráticamente nuestra institución", expresó Ticona Postigo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1